Permanente capacitación de docentes de los CENDI PT Guerrero en beneficio de la niñez

Refrenda la directora general Alma Juárez compromiso por ofrecer una mejor atención a los niños beneficiarios.

Acapulco Gro; a 26 de octubre del 2020.- Como parte del compromiso de ofrecer una mejor calidad en la atención de los niños beneficiarios, personal de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Tierra y Libertad (CENDI PT) en Guerrero se capacita de manera permanente, pese a los inconvenientes de la pandemia por el Covid-19 que estamos padeciendo.

 

Este fin de semana, docentes provenientes de los cuatro CENDI que existen en Iguala, Zumpango, Chilpancingo y Acapulco cumplieron una jornada más del diplomado “Terapia de Juego”, impartido por expertos del Centro de Terapia Familiar y de Pareja, con el tema “Terapia de juego en el manejo de distintos problemas infantiles, depresión, suicidio, trastornos psicosomáticos y maltrato infantil”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de una institución privada, merced a los convenios de colaboración que impulsa la directora general Francisca Alma Juárez Altamirano, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, atendiendo las indicaciones de las autoridades del sector Salud por la pandemia.

El diplomado aporta diferentes enfoques y principios de la terapia de juego, ya sea por medio de la evaluación, prevención e intervención con un alto compromiso ético y humanista, así como activar en los niños y su familia una solución creativa a sus problemas.

Enfatiza, además, las premisas y técnicas más efectivas para el trabajo terapéutico desde el enfoque de juego, lo cual servirá a las docentes para obtener mejores resultados en los pequeños educandos.

Al respecto, la directora Alma Juárez celebró el hecho de que pese a los inconvenientes de la pandemia el personal de los CENDI PT se esfuerce por tener una mejor capacitación, a la vez de hacer un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que ponen en cada una de las actividades que se emprenden.