Mal trato a docentes de la Costa Chica y Montaña Baja en la SEG

/ 144

Chilpancingo, Gro., a 9 de Septiembre de 2020. – Provenientes de la Costa Chica y Montaña, agremiados a la CETEG protestaron en la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la entrega de nombramientos de base a más de 60 maestros que han cumplido más de seis meses laborando por contrato.

Arribaron poco antes de las 12:00 horas a la dependencia ubicada en la calle Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, en esta capital, para exigir al titular de esa área, Genaro Sánchez Espinoza, el cumplimiento a una mesa de trabajo.

Señalaron que son poco más de mil alumnos lo que no se han dejado de atender, a pesar de que no les ha pagado por el trabajo que han realizado, y Alfredo González Nicolás, dirigente cetegista en la Costa Chica, informó que tan solo del sector de Ometepec, 42 docentes contratados. Les niegas el derecho a basificarse.

Esto, añadió, a pesar de que les asignaron la clave 95, que es una plaza docente basificable después de cumplir seis meses un día de labores. “Al cumplir estos seis meses un día, el docente puede cambiar este código al 10 que es plaza base, lo han cumplido, han trabajado, pero ahora les niega este derecho”, reiteró.

Dijo que han acudido a la Ciudad de México para buscar una solución, pero que en el gobierno federal les argumentan que es en el estado donde les deben resolver.

En otro bloque, 22 docentes provenientes de la Montaña baja arribaron a la Dirección de Personal para exigir el mismo código 10, para obtener una basificación.

El coordinador de la Dirección Colectiva de la CETEG, Carlos Palma Contreras, indicó que tenían agendada una mesa de trabajo con el director de Personal, a las 12:00 horas, sin embargo, una hora después no les había cumplido.

Acusó al director de Personal de comportarse de manera prepotente, durante los encuentros que han sostenido, y añadió que además de las basificaciones están solicitando el pago pendiente de honorarios a intendentes y administrativos.

Los manifestantes se quedaron en la entrada de la Dirección de Personal, con la advertencia de no retirarse hasta que se instale la mesa de trabajo con el funcionario de la SEG. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts