Levantan protesta los integrantes del Movimiento Kiosko, tras lograr acuerdos con autoridades de la UAGro

Los aspirantes rechazados en carreras del área de la salud, sostuvieron un encuentro con el director de Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan, con quien acordaron un mecanismo para poder continuar con su preparación profesional.

Acapulco Gro; a 05 de noviembre del 2020.- Integrantes del auto llamado Movimiento Kiosko, levantaron el plantón que mantenía en la glorieta de la Diana Cazadora en Acapulco, luego de alcanzar acuerdos con autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este jueves por la noche, los aspirantes a ingresar a diversas carreras del área de la salud en la máxima casa de estudios en la entidad sostuvieron un encuentro con el director de Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan, con quien acordaron un mecanismo para poder continuar con su preparación profesional en esta institución educativa.

“Siempre he pensado que el diálogo es la mejor manera de solucionar las problemáticas sociales y gracias a ello, la noche de hoy logramos llegar a un acuerdo con integrantes del “movimiento kiosko” para que retiraran el plantón que mantenían en la diana de Acapulco, mediante una solución pacífica planteada por nuestro Rector el Dr. Javier Saldaña a través de un servidor, comprobando una vez más que nuestra UAGro Universidad Autónoma de Guerrero, tiene la empatía suficiente con nuestros jóvenes guerrerenses”, destacó en joven funcionario educativo.

Asimismo, hizo un llamado a los demás jóvenes que se encuentran en movimientos con la misma causa, para que se acerquen a la Universidad y puedan encontrar solución a sus inquietudes por la vía del diálogo, además de comprometerse a seguir trabajando más, para mantener la armonía que el Alma Máter ha logrado hasta ahora.

Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán, expresó su satisfacción por este logro, recordando que la #UAGro, es la universidad que tiene menos subsidio por alumno a nivel nacional, y por ello se ha trabajado año con año para brindar mayores oportunidades a los jóvenes guerrerenses.

“Hoy por la tarde mediante un diálogo respetuoso y pacífico, se llegó a un acuerdo con los jóvenes pertenecientes al “Movimiento Kiosko”, donde les reiteramos nuestro compromiso para ayudarlos a superarse profesionalmente en nuestra Máxima Casa de Estudios”, señaló el rector Javier Saldaña.

#OrgullosamenteUAGro

#OrgullosamenteDAEUAGro

#LaUAGroTeCuida