Jóvenes se deslindan del movimiento “Luchando por nuestra Educación”, porque aceptaron estudiar en la UAGro

Agradecieron al rector Javier Saldaña Almazán por atender su petición para poder estudiar en carreras profesionales que ofrece la UAGro.

Enrique Villagómez/Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 08 de febrero del 2021.- Tres jóvenes que formaron parte del movimiento “Luchando por mi Educación”, se deslindaron del mismo, luego de aceptar su ingreso en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

 

En conferencia de prensa, los jóvenes Ulises Bailon Serrano, Ruth Ramírez Jiménez y Jocelyn Peñaloza García, agradecieron al rector Javier Saldaña Almazán por atender su petición de poder estudiar en carreras profesionales que ofrece la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“El rector siempre estuvo en la mejor disposición de resolver nuestra demanda educativa, y prueba de ellos es que las autoridades universitarias nos dieron respuesta positiva a esta petición”, destacó Ulises Bailon Serrano.

Los ahora exintegrantes del Movimiento “Luchando por mi Educación”, denunciaron que el dirigente Luciano Cruz Morales, los estaba utilizando para sacar provecho de esa lucha estudiantil y extorsionar al rector con dinero en efectivo y diversos beneficios personales.

Destacaron que Luciano Cruz Morales además de exigir espacios en las carreras con mayor demanda en áreas de la salud como Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología, entre otras más, pedía el pago de un millón de pesos en efectivo, como condición para levantar el movimiento.

Los jóvenes hicieron un llamado a sus compañeros que aún se encuentran protestando, para que se deslinden del Movimiento y principalmente de su dirigente Luciano Cruz Morales, porque esa persona lo único que busca es obtener beneficios personales y no ayudarlos para que puedan estudiar profesionalmente en la UAGro.