Jóvenes que exigen ingresar a la UAGro no muestran sus fichas: Efrén Arellano

No presentan ningún documento que acredite la solicitud de ingreso a la UAGro y tampoco nos precisan el número de espacios y las escuelas a las que aplicaron, puntualizó el directivo.

Chilpancingo Gro; a 02 de diciembre de 2020.- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que los jóvenes aglutinados en la asociación “Luchando por mi Educación”, han sido atendidos, pero se niegan a proporcionar evidencia de sus fichas de ingreso o evaluación en las escuelas de Salud del nivel superior. 

Los estudiantes marcharon el viernes en esta capital para exigir su ingreso a las escuelas de la UAGro, después de mantener un plantón por más de cuatro meses sobre la costera Miguel Alemán, en Acapulco. 

El coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, señaló que una comisión resolutiva de funcionarios universitarios ha sostenido siete reuniones de trabajo con los jóvenes, quienes insisten en una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán. 

“Los jóvenes inclusive ya fueron atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero insisten en que tienen que reunirse con el rector, y les hemos aclarado que se encuentra ausente por problemas de salud”, aseveró. 

Respecto a la marcha que los jóvenes realizaron el viernes aquí y que culminó en el Congreso local, aseguró que no han tenido información de los diputados que los atendieron.

Precisó que la protesta de los jóvenes es la única de tres que se presentaron en Acapulco, dos de las cuales se resolvieron porque los aspirantes presentaron sus fichas de ingreso y aceptaron alguna propuesta a un programa de estudio. 

Efrén Arellano señaló que mientras estos jóvenes se mantengan en la misma postura no van a poder avanzar.

“No nos presentan ningún documento que acredite la solicitud de ingreso a la UAGro y tampoco nos precisan el número de espacios y las escuelas a las que solicitaron su ingreso”, añadió. 

Agregó que no hay la seguridad de que se trate de un movimiento político, “pero por la forma de cómo se conduce, posiblemente así sea”.