Jóvenes del movimiento “Luchando por mi Educación” trasladan su protesta a Chilpancingo

Decidieron trasladar su movimiento a Chilpancingo para pedir la intervención de los diputados locales, particularmente los de la Comisión de Educación.

Chilpancingo Gro; a 27 de noviembre del 2020.- Alrededor de 30 jóvenes que no fueron aceptados para continuar sus estudios en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), apoyados de sus padres, marcharon en esta ciudad capital para exigir ser inscritos en las citadas áreas universitarias, en el presente ciclo escolar 2020-2021.

 

Los aspirantes a ingresar en las referidas Unidades Académicas marcharon la mañana de este viernes de la alameda Francisco Granados Maldonado a las instalaciones del Congreso del estado, acompañados por algunos de sus familiares, enarbolando el lema “Luchando por mi Educación”. 

Ulises Bibiano, aspirante a ingresar a la facultad de Medicina, quien es uno de los dirigentes de este movimiento estudiantil, dijo que después de cuatro meses de exigir su inscripción en Acapulco, decidieron trasladar su movimiento a Chilpancingo para pedir la intervención de los diputados locales, particularmente los de la Comisión de Educación que encabeza el legislador Ricardo Castillo Peña.

Dijo que han buscado una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán, “pero nos la han negado con el argumento de que el rector tiene COVID”.

El estudiante informó que a la protesta se sumaron jóvenes de las diferentes regiones en el estado, quienes aseguran que sacaron fichas para presentar sus exámenes de admisión, pero que al final “nos dejaron fuera”.

Después de protestar en el Congreso del Estado, los aspirantes recibieron la propuesta para ser atendidos por diputados integrantes de la Comisión de Educación el próximo martes a las 17:00 horas, por lo que a las 14:00 horas de este viernes se retiraron de la sede legislativa. 

(www.agenciarza.com)