Integrantes del movimiento “Luchando por mi Educación” se niegan a cualquier tipo de negociación: Jaime Kahan

No ha habido apertura y disposición de los jóvenes, porque ninguno ha otorgado sus fichas de registro o pre-registro y tampoco han indicado en qué escuela hicieron examen de ingreso”, puntualizó el funcionario universitario.

Chilpancingo Gro; a 22 de noviembre del 2020.- El director de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jaime Kahan Hernández, aseguró que no existe razón para que continúen sus protestas los integrantes del movimiento “Luchando por mi Educación”, quienes las iniciaron hace tres meses en rechazo a su ingreso en la máxima Casa de Estudios.

En el movimiento ha intervenido para su disolución, además de las autoridades universitarias, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sin que los jóvenes acepten sus propuestas.

El viernes pasado el director de Administración Escolar, Jaime Kahan, y el coordinador de la Zona Sur de la UAGro, Efrén Arellano Cisneros, así como el director de Gobernación en Acapulco, Carlos Andrés Mendoza Núñez, se reunieron por séptima ocasión con la agrupación que ha mantenido las protestas y bloqueos en el puerto.

Jaime Kahan señaló que los jóvenes insisten en reunirse con el rector Javier Saldaña Almazán sin levantar el plantón que mantienen entre la avenida Costera Miguel Alemán y la calle Wilfrido Massieu, obstruyendo el paso vehicular.

Dijo que ninguno de los seis o siete jóvenes que integran esta agrupación ha presentado alguna ficha o documento que compruebe su participación en alguna evaluación en alguna de las escuelas de la UAGro.

“No ha habido apertura y disposición de los jóvenes, realmente nos comentan que quieren estudiar, pero no nos han otorgado sus fichas de registro o pre-registro y tampoco nos han dicho en qué escuela hicieron examen de ingreso”, añadió.

El funcionario universitario se negó a responder respecto a que si este movimiento pudiera tener un tinte político.

“No quisiera ser irresponsable al realizar una declaración de ese tipo, el llamado es que los jóvenes nos permitan apoyarlos”.

Aceptó que en este grupo la Administración Central ha detectado a dos alumnos de la facultad de Medicina, “por lo que se les conminó a que no pueden realizar este tipo de actos, como universitarios debemos tener un tipo de conducta correcta”.

Además de este movimiento de protesta, atendieron y disolvieron otro ubicado en el punto de La Diana, sobre la costera Miguel Alemán, y uno más afuera de la coordinación de la Zona Sur.