Incorporarán a nómina del FONE a otros 350 trabajadores en Guerrero: Jaime Ramírez

En la SEG había más de 13 mil empleados fuera del FONE al inicio de esta administración estatal, y resaltó que gracias a las gestiones del gobernador Astudillo Flores se ha mejorado sustancialmente en este tema.

smart

Chilpancingo Gro; a 03 de noviembre del 2020.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incorporará para este fin de año a otros 350 trabajadores al Fondo Nacional de la Nómina Educativa (FONE), gracias a gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Federación.

Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Administración de la SEG, dijo que existen 4 mil 650 trabajadores fuera del Fondo Nacional de la Nómina Educativa, y que con los 350 que serán incluidos solo quedarían pendientes 4 mil 300.

Expuso que en la SEG había más de 13 mil empleados fuera del FONE al inicio de esta administración estatal, y resaltó que gracias a las gestiones del gobernador Astudillo Flores se ha mejorado sustancialmente en este tema.

Además, destacó que ya tienen pláticas adelantadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para conseguir un estímulo a la jubilación en los meses de marzo y abril del próximo año, para incorporar a al menos a mil trabajadores más.

“Es decir, que el gobernador desea terminar su administración estatal con el mínimo de compañeros trabajadores fuera de FONE”, señaló, y adelantó que pretenden concluir la administración estatal con una nómina fuera de FONE con unos 3 mil o 3 mil 600 trabajadores. (www.agenciairza.com)