Inaugura Evelyn Salgado tres nuevos edificios en escuela secundaria de Tixtla

Se destinó una inversión de 8.3 MDP, en beneficio de 388 estudiantes que contarán con las herramientas necesarias para su educación.

Anuncio

* “La educación como un mecanismo de desarrollo y de construcción de paz para transformar Guerrero”: Evelyn Salgado.

Tixtla Gro; a 07 de junio del 2022.- Con una inversión de 8.3 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró tres nuevos edificios normativos equipados que albergan los talleres de carpintería, ofimática y danza, en la emblemática Escuela Secundaria General número 60 de Tixtla, “Beatriz Hernández García”, beneficiando a 388 alumnos de esta institución tixtleca.

 

“Esta es una inversión de 8 millones 310 mil que hicieron de esta escuela un espacio renovado, es una escuela emblemática. Estuvimos colocando la primera piedra e hicimos un compromiso con todas y todos ustedes y la palabra de una mujer se honra en los hechos, este es un compromiso cumplido, estamos entregando estas aulas y estos talleres”, expresó Evelyn Salgado.

Esta obra de Infraestructura educativa fue concluida y entregada a la comunidad estudiantil en un tiempo de seis meses, luego de que en diciembre la gobernadora Evelyn Salgado colocara la primera piedra a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), con lo cual se brinda un espacio digno y propicio con las herramientas necesarias para el aprendizaje de las y los alumnos.

En su mensaje, la mandataria estatal, puntualizó que tiene un compromiso con la revolución educativa en Guerrero que se forma desde las aulas, con los alumnos, los docentes, los directivos y padres de familia, además, destacó el valor de la educación como un mecanismo de desarrollo y de construcción de paz para transformar Guerrero.

El Director General del IGIFE, Martín Vega González, explicó que esta obra realizada con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, consta de tres edificios que alberga el taller de carpintería equipado con todas las herramientas necesarias, el taller de ofimática equipado con 41 computadoras para alumnos y maestro, el taller de danza, así como obras complementarias como andadores, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, muérete acometida, cisterna, pozo de absorción, ventiladores y aires acondicionados, con una inversión de 8 millones 310 mil pesos.

La alumna Nasha Aitana Peralta Nabor, en representación de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo de esta institución agradeció a la gobernadora estas obras de infraestructura educativa que tenían más de 25 años sin ser remodeladas, lo que representaba un gran riesgo para sus compañeros y que hoy se transforman en nuevas aulas construidas en tan poco tiempo.

Asistieron el alcalde de Tixtla, Moisés Antonio Rosales Cabañas; el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez; la directora de la Escuela Secundaria “Beatriz Hernández García”, María Violeta Amaya Rojas y el alumno Carlos Marino Mendoza, entre otros funcionarios estatales.