Hasta el 2021 valorarán el regreso a clases presenciales: Urióstegui

0
44

Chilpancingo, Gro. 2 Octubre de 2020.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que la complicación y el incremento de casos positivos por COVID-19 en la entidad, valorarán hasta el primer trimestre del 2021 el regreso a clases presenciales de 1 millón 153 mil alumnos.

Reiteró el llamado a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias, ya que en lo que va de esta pandemia unos 130 trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en Guerrero han perdido la vida por COVID-19.

En su mensaje durante la trasmisión virtual de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, lamentó estas pérdidas de docentes y dijo que habrán de buscar la manera de sustituir los espacios físicos que dejaron.

El secretario de Educación participó en la reunión virtual de maestros de la secundaria Técnica número 11 de El Ocotito, y comentó que el regreso al semáforo epidemiológico del color amarillo al naranja es lamentable, y que existen municipios en situación crítica como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla, con aumento de contagios y fallecimientos.

Dijo que estas condiciones retrasan el tiempo en que el sector educativo pueda regresar a las aulas, y que la vacuna para este virus llegará en el primer trimestre del 2021, “pero esto nos lleva a que de aquí a diciembre no vamos a regresar a clases presenciales”.

Agregó que “en el primer trimestre del 2021 tendríamos que hacer las valoraciones correspondientes de si regresamos o no”, señaló, y añadió que de los tres millones y medio de habitantes que tiene Guerrero, el sector educativo es el más amplio, con 1 millón 153 mil alumnos más los padres de familia.

Indicó que con esto se habla prácticamente de 2 millones de personas que regresarían a la movilidad, y si un niño se contagia al abrir las escuelas habrá una gran responsabilidad de todos, maestros, directivos y padres de familia.

Refirió que ante esa gran adversidad ha existido respuesta de parte de docentes y padres de familia a través del programa Aprende en Casa II y otras estrategias que están aplicando, para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje con las medidas posibles. 

(www.agenciairza.com)