Festeja Comedor Universitario Medio Siglo alimentando sueños en Guerrero

    El Comedor en esencia ha tenido que pasar por una serie evoluciones a lo largo de historia para poder seguir cumpliendo con su misión de ayudar al estudiante que menos tiene.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 18 de septiembre del 2023.- En el año de 1973 en la Universidad Autónoma de Guerrero se echó andar uno de los proyectos de mayor nobleza humana hacia los estudiantes de escasos recursos económicos, bajo la visión del entonces Rector Doctor Rosalio Wences Reza  y como parte de una serie de políticas universitarias del proyecto “Universidad Pueblo”  el inicio en operaciones del Comedor Universitario Chilpancingo que representó un gran esperanza para nuestros estudiantes foráneos que buscaban él progreso a través de la educación. Las carencias siempre han sido un detonante para la deserción escolar por ello este tipo de programas venía a dar un gran respaldo a la juventud de aquella época.

    El Comedor en esencia ha tenido que pasar por una serie evoluciones a lo largo de historia para poder seguir cumpliendo con su misión de ayudar al estudiante que menos tiene.

    En el último tramo del proyecto de “Universidad de Calidad con Inclusión Social” hubo un fortalecimiento importante incluso a inicios del año 2015 incluso hubo una alianza a nivel Nacional que permitió ampliar al máximo la capacidad de atención a más de 3mil usuarios diarios.

    Actualmente los espacios son óptimos para poder brindar atención a los miles de universitarios que a diario asisten, gracias a esa sensibilidad que caracteriza al Dr. Javier Saldaña Almazán que ha puesto su mirada en este espacio que permite que más sueños se cumplan de todos los rincones del pueblo de Guerrero.

    Hoy celebramos esos 50años con mucha alegría y con el compromiso claro de que ha sido un gran acierto estar al servicio de nuestros jóvenes, ser una herramienta más que les permita a nuestros estudiantes culminar su preparatoria, una carrera universitaria y hasta un posgrado.

    Desde luego todo este trabajo ha sido posible a la labor ardua de quienes con su gran sazón preparan a diario los alimentos un enorme reconocimiento a todos los que han sido parte de nuestra historia como institución sin duda el trabajar en el Comedor Universitario nos permite sentir de cerca los retos de cada estudiante y compartir también sus logros cuando llegan a la meta nuestros muchachos.

    Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo es ofrecer a nuestra comunidad universitaria lo mejor de nosotros.