Entrega SEG 102 nombramientos a maestros de preescolar indígena

El Coordinador de la CETEG, Héctor Torres agradeció, que después de muchos años, supervisores, jefaturas y directores tienen ya la nomenclatura oficial.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 23 de mayo de 2022.- Como un acto de “justicia social”, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, calificó la entrega de 102 reconocimientos oficiales y documentación a la estructura de educación preescolar indígena, después de 42 años de gestión.

El Coordinador de la CETEG, Héctor Torres agradeció, que después de muchos años, supervisores, jefaturas y directores tienen ya la nomenclatura oficial; a nombre de los beneficiados el profesor Bonifacio Flores, de la comunidad El Tejocote del municipio de Malinaltepec, reconoció que se privilegió la unidad “independientemente de las ideologías sindicales”.

Así que, con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo, las zonas escolares que atienden a la población preescolar de los pueblos originarios, náhuatl, mixteco, tlapaneco y amuzgo, ya cuentan con la instancia necesaria para preservar y enriquecer sus lenguas, recibiendo el reconocimiento oficial de parte de la SEG.

Proporcionándoles el catálogo del Centro de Trabajo, la cédula de integración de zona, sello oficial, orden de comisión y la respectiva ratificación, y de esta manera tener la validez de su función con los elementos jurídicos y legales que legitiman las acciones de las y los supervisores escolares de las regiones Norte, Costa Chica y Montaña Alta y Baja.

Finalmente, Rodríguez Saldaña informó a los presentes que este 23 de mayo en nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, inauguró aulas en Topiltepec, en el municipio de Zitlala, de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, que sólo contaba con paredes de carrizo y techos de cartón.