Entrega Astudillo la rehabilitación total de la Secundaria Técnica 30 “Lázaro Cárdenas del Río”

La Secundaria Técnica 30 “Lázaro Cárdenas del Río” se suma a las 170 escuelas de distintos niveles educativos renovadas y con equipamiento totalmente nuevo.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 23 de agosto del 2021.- La Escuela Secundaria Técnica número 30, “Lázaro Cárdenas del Río”, se suma a los 170 planteles de distintos niveles educativos de Chilpancingo entregadas y con equipo totalmente nuevo, por el gobernador Héctor Astudillo Flores, sumando a 58 mil estudiantes beneficiados con instalaciones remodeladas, rehabilitadas o reconstruidas.

 

La rehabilitación total de estas instalaciones es muy significativa, ya que la Técnica 30 llevaba muchos años sin ser atendida y hoy luce una nueva imagen, por lo que más de 1,000 alumnas y alumnos estrenarán este plantel cuando sea posible tomar clases presenciales, obras que consistieron en la rehabilitación de 19 aulas, servicio médico y sanitarios, cooperativa, bodegas, talleres, laboratorio, plaza y canchas deportivas.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal señaló que otros de los tema que han avanzado es en la seguridad, ya que Chilpancingo se ubica en las ciudades con más bajo índices delictivos, y se tiene que resaltar el avance porque todos los días trato de hacer mejores cosas y “yo quiero despedirme trabajando como el primer día”, acotó.  

Astudillo Flores dijo que seguirá abonando en obras a favor de las y los guerrerenses, más en este tiempo difícil de pandemia, por lo que gestionará para mejorar el Sistema de Agua, destacando que va a tratar de encontrar algo que nos ayude para que se reactive el sistema de este vital líquido en varios municipios que presentan problemas. Yo traté, dijo, de ser gobernador de tiempo completo seis años, y hasta el último día voy hacer gobernador pensando en mi tierra”.