El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán logra recuperarse del Covid-19

A través de un comunicado, la Administración Central de la UAGro informó que el rector se encuentra estable y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.

Chilpancingo Gro; a 18 de noviembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que el rector Javier Saldaña Almazán ya se encuentra estable de salud y siguiendo una serie de recomendaciones médicas y protocolos sanitarios, después de que resultó infectado por tercera vez por el virus SARS-CoV-2 que trasmite el COVID-19.

La publicación en redes sociales surge ante el rumor de que el rector habría sido intubado y se encontraba delicado de salud, pero esto también fue desmentido por fuentes internas de la UAGro consultadas.

A través de un comunicado, la Administración Central de la UAGro informó este miércoles que el rector se encuentra estable y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de quienes se han preocupado por su salud, “y tan pronto el medico lo autorice se reincorporará a cumplir sus importantes labores”.

El pasado 17 de octubre la UAGro emitió un comunicado en el que puntualizaba que el rector habría tenido una reinfección, así que cumpliría con el confinamiento y la distancia social.

Su última aparición pública fue el pasado 10 de octubre en la transmisión en vivo del panel virtual “Empoderamiento y derechos de los pueblos originarios”, coordinado por el Departamento de Multiculturalidad de la Universidad.

Días antes asistió a la clausura del Proceso de Evaluación y Acreditación de la Gestión Institucional, el cual fue coordinado por el Comité Evaluador del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

A decir del mismo rector esta sería la tercera ocasión en adquirir el virus, después de que en junio informara que resultó contagiado “con una carga viral baja”. Posteriormente en septiembre, informó sobre la primera reinfección. Y en ambas ocasiones se recuperó sin complicaciones.

En esta tercera ocasión universitarios se sumaron a oraciones y misas para pedir por su salud. Se informó que el rector decidió acatar las recomendaciones médicas y guardar 40 días de reposo, por lo que en 10 días más podría reincorporarse a sus actividades.