Concluye COPAES evaluación de la calidad en la UAGro: Resultados en dos semanas: Javier Saldaña

El rector Saldaña Almazán puntualizó que uno de los rubros donde la UAGro destaca es en transparencia y redición de cuentas.

Chilpancingo Gro; a 07 de octubre del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que el Comité Evaluador del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) hará recomendaciones en 10 áreas estratégicas que permitirán a la UAGro sentar las bases para mantenerse con altos estándares de calidad.

Este miércoles, concluyó el Proceso de Evaluación de la Gestión Institucional realizada por COPAES, una institución autorizada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) encargada de supervisar y acreditar los programas académicos de Nivel Superior en el país, de acuerdo con parámetros de calidad.

En el cierre de la evaluación, el rector Saldaña Almazán destacó que uno de los rubros donde la UAGro destaca es en transparencia y redición de cuentas y que frente a los pares nacionales de COPAES “hemos dado certeza de cómo se ejercen los recursos de la universidad y los resultados son tangibles en cada una de las escuelas”.

Dijo que la UAGro no es la universidad que era antes, donde se hacían gastos onerosos y que hoy “la estamos cuidando, evaluando y consolidando: vamos a entregar una universidad digna, a la altura que merecen los guerrerenses”.

 El rector de la máxima casa de estudios ratificó que su filosofía de trabajo ha sido la unidad y “consolidar a la UAGro de la mano con todos ustedes, he trabajado con todos los equipos sin distinción política y esa ha sido la base para tener los resultados de hoy”.

Sobre la evaluación, el rector anunció que los resultados de la evaluación hecha por COPAES serán dados a conocer en dos semanas y que estos se presentarán al Consejo Universitarios, así como las recomendaciones para mantener los estándares e indicadores de calidad en los próximos años.