Cetegistas demandan pago de salario y renovación de 30 contratos a docentes

Los contratos son para las zonas marginadas de esta región Centro, Costa Chica y la Montaña baja, y que además exigen la reposición de docentes que fueron cambiados.

Chilpancingo Gro; a 05 de noviembre del 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron este jueves en el Palacio de Gobierno para exigir la renovación de 30 contratos a docentes estatales.

Alrededor de las 11:00 horas arribaron por el bulevar René Juárez Cisneros, en espera del cumplimiento de una mesa de trabajo con autoridades pactada el miércoles, cuando protestaron en las oficinas alternas del secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui.

Antes, José Manuel Venancio Santiago, dirigente de la CETEG, dijo que están demandando la renovación de 30 contratos que se sufragan con recurso estatal para el mismo número de docentes que desde el 24 d agosto se integraron a “la lucha magisterial”.

Comentó que los contratos son para las zonas marginadas de esta región Centro, Costa Chica y la Montaña baja., y que además exigen la reposición de docentes que fueron cambiados para que sigan cubriendo espacios donde hacen falta, porque quedaron vacantes dejando a unos 900 alumnos sin maestros.

Agregó que a los docentes les adeudan el pago quincenal de aproximadamente 5 mil pesos, desde el 14 de agosto, y añadió que “estamos hablando de 3 meses de adeudo, lo que equivales a alrededor de 30 mil pesos a cada compañero, en el caso de preescolar y primaria. En telesecundaria por el nivel y jornada laboral los compañeros reciben alrededor de 7 mil pesos quincenales y son alrededor de 45 mil que deben a cada uno”.

También resaltó que los maestros han trabajado durante esta pandemia de manera coordinada con los padres de familia con los niños, a través de la entrega de cuadernillos durante esta pandemia. (www.agenciairza.com)