Analizan fecha para la próxima sesión del Consejo Universitario en la UAGro

Se tiene previsto que se lleve a cabo la próxima semana para lanzar la convocatoria para elección de rector.

Chilpancingo Gro; a 19 de enero del 2021.-Hasta este martes las reuniones entre funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no se definían la fecha y hora para la sesión de Consejo Universitario (CU), prevista para la próxima semana.

Desde hace más de una semana, funcionarios encabezados por el secretario general de la institución, José Alfredo Romero Olea, iniciaron reuniones para definir la convocatoria a una sesión del máximo órgano de gobierno de la UAGro.

Lo han hecho en ausencia del rector Javier Saldaña Almazán, quién se encuentra recibiendo atención médica por su tercera infección por COVID-19.

Las reuniones se han mantenido herméticas porque en la sesión del CU se definiría la fecha para lanzar la convocatoria a la elección del relevo en la Rectoría, y además el cambio de Consejeros Académicos, entre otros temas.

De acuerdo con el Reglamento Electoral universitario, en enero deberá emitirse la convocatoria para tal elección, en marzo se prevé el registro, campaña y votaciones, y el 6 de abril terminará el mandato de Javier Saldaña para dar paso a su relevo.

Una fuente de la Rectoría aseguró que desde antes Javier Saldaña Almazán manifestó su intención de retirarse el 6 de abril, fecha en que debe concluir su periodo rectoril.

Cabe señalar que el artículo 64, del Estatuto General de la UAGro, señala textualmente: “H. Consejo Universitario, celebrará un periodo ordinario de sesiones al inicio de cada semestre y podrá sesionar de manera extraordinaria a convocatoria del Presidente, del Secretario o del 25% de los Consejeros Universitarios, cuando existan causas de fuerza mayor.

Este máximo órgano de gobierno podría sesionar en Pleno y por comisiones, para tomar resoluciones”.