Abre comisión electoral de la UAGro, el registro para aspirantes que votarán de manera virtual

A partir del 13 de agosto al 12 de septiembre, estará habilitado el sitio web para que los universitarios se registren y puedan votar de manera virtual el 14 de septiembre, y elegir al nuevo rector por el periodo 2021-2025.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 13 de agosto del 2021.- La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero informó que, a partir del 13 de agosto al 12 de septiembre, estará habilitado el sitio web para que los universitarios se registren y puedan votar de manera virtual este 14 de septiembre, donde se elegirá al nuevo rector de la UAGro por el periodo 2021-2025.

Debido a las condiciones del Semáforo Epidemiológico en la entidad, el H. Consejo Universitario determinó que estas elecciones se realizarán en modalidad mixta y los universitarios podrán votar de manera presencial en su escuela preparatoria, facultad o centro de trabajo al que están adscritos.

Sin embargo, también podrán hacerlo de manera virtual para proteger su salud y evitar potenciales contagios. Para ello, deberán ingresar al sitio web, https://www.comisionelectoral.uagro.mx y registrarse antes del 12 de septiembre para poder emitir su voto en esta modalidad.

La votación iniciará las 8 de la mañana del martes 14 de septiembre para que voten de manera presencial o virtual todos los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que aparezcan en el padrón electoral el cual, será publicado el 3 de septiembre, por lo que del 16 al 22 de agosto se resolverán todas las observaciones.

El día de las elecciones, la Comisión Electoral designará un presidente y un secretario por cada Escuela, Facultad, Centro y/o Instituto, quienes tendrán la responsabilidad de la jornada electoral, mismos que no deben pertenecer a la Unidad Académica en que se efectúe la elección.

El Honorable Consejo Universitario aclaró que cada universitario solo podrá emitir un voto, ya sea presencial o virtual y quienes decidan votar de forma presencial no requerirán el registro en la plataforma virtual.

De acuerdo con la convocatoria del H. Consejo Universitario este jueves 19 de agosto, levantará el cierre de recepción de documentos y publicará al día siguiente, viernes 20 de agosto, los nombres de los aspirantes legalmente inscritos y que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.