Abiertas las inscripciones en línea del Colegio de Bachilleres en Guerrero

/ 580

*Se aplicará un examen de diagnóstico en dos oportunidades, anuncia el director Fermín Alvarado

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2020.- Luego de realizar de manera exitosa sus ceremonias de graduación virtuales por primera vez en 36 años, para reconocer el esfuerzo y el gran logro de la generación 20-20, el Colegio de Bachilleres de Guerrero abrió su período de inscripciones en línea, a través de la página web www.cobachgro.edu.mx

El director general de la institución, Fermín Alvarado Arroyo, indicó que se aplicará un examen de diagnóstico para nuevo ingreso en línea, en dos oportunidades y de acuerdo con la primera letra del apellido.

La primera oportunidad será los días ocho, nueve, 15 y 16 de agosto, de la siguiente manera: ocho de agosto para las letras “A” a la “G”; nueve de agosto de la “H” a la “N”; 15 de agosto para las letras “O” a la “T”, y el 16 de agosto de la “U” a la “Z”.

La segunda oportunidad será del cinco al seis de septiembre. El día cinco de las letras “A” a la “N”, y el día seis de septiembre de la “O” a la “Z”.

Habrá también un curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso, del siete al 18 de septiembre. El semestre 2020-2 y el ciclo escolar 2020-2021, iniciarán el 21 de septiembre.

Asimismo, se ofrecerá un curso de nivelación para estudiantes con rezago que no pudieron ser atendidos en el Programa a Distancia y para quienes tienen materias reprobadas, del 10 al 28 de agosto.

Fermín Alvarado hizo hincapié en que todo será virtual y a distancia, hasta que haya semáforo epidemiológico en verde; “es decir, con semáforo en verde retornaremos presencialmente a la institución”, subrayó.

“Educar desde el confinamiento ha sido todo un desafío, pero también una gran experiencia en la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Guerrero. Por ello, con voluntad, compromiso, creatividad e innovación, impulsamos un gran proceso de transformación y adaptación para sembrar la semilla de una nueva escuela para un nuevo mundo”, externó el director del Cobach Guerrero.

“Así – añadió -, llegamos con mucho entusiasmo y calidad a la culminación, también, de otro esfuerzo extraordinario, el de realizar nuestras 114 ceremonias de graduación virtuales y en vivo, en su mayoría, de la Generación 2017-2020 “Maestro Héctor Astudillo Flores”, como la del Plantel 32 “Ruiz Cortines” Acapulco, con una gran madrina la Señora Merce Calvo de Astudillo, y el acompañamiento del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, felicitando a egresados, madres y padres de familia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.