Vídeo: Rescatan a tres turistas potosinas de morir ahogadas en playa de Acapulco

    Las tres mujeres fueron arrastradas luego de ignorar la advertencia de no caminar sobre la franja de arena debido al fuerte oleaje que se presenta debido al fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 21 de mayo del 2023.- Tres turistas (mujeres) procedentes del estado de San Luis Potosí, fueron rescatadas de morir ahogadas en playa El Morro, que se localiza en la zona dorada de Acapulco, luego de ignorar la advertencia de no caminar sobre la franja de arena debido al fuerte oleaje que se presenta debido al fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

    Las tres mujeres identificadas como Noemí “N” de 50 años, Carmela “N” de 53 y Patricia “N” de 57, fueron arrastradas por el fuerte oleaje que provoca olas de hasta 3 metros de altura y fuertes marejadas que arrastran todo lo que se encuentran a su paso hacia el fondo marino.

    La oportuna intervención de tres salvavidas que trabajan para la Promotora y Administradora de Playas evito que esto terminara en tragedia, ya que, a pesar de que las tres turistas potosinas ignoraron varias veces la advertencia de no acercarse a la orilla del mar, lo hicieron varias veces para tomarse fotografías teniendo como fondo la bahía hasta que una gran ola las arrastro junto con todas sus pertenencias.

    Tras lograr el rescate, una de las turistas necesito reanimación cardiopulmonar debido a que presentó problemas respiratorios por la gran cantidad de agua salada que ingreso a sus pulmones.

    Cabe destacar que las pertenencias de las tres turistas como bolsas, carteras, teléfonos celulares no pudieron ser rescatados.

    Desde inicios de la semana, autoridades de Protección Civil alertaron a la población residente y visitante sobre la presencia del fenómeno natural Mar de Fondo, por lo que se ordenó la instalación de banderas rojas a lo largo de la franja de arena, para evitar el ingreso al mar debido a alto oleaje y las marejadas, lo cual sin embargo es ignorado en muchas ocasiones por los turistas que visitan el puerto