Transportistas y usuarios indefensos ante la delincuencia en Costa Chica

    Anuncio

    Ometepec, Gro. 20 de Marzo del 2017 (IRZA). – Transportistas denunciaron que desde la semana pasada han sufrido asaltos reiteradamente, por lo que decidieron parar su trabajo a partir de las 17:00 horas, desde este lunes.




    A trabajadores del volante de diferentes sitios de la ruta Ometepec-Xochistlahuaca y Ometepec-Cozoyuapan, los han despojado de celulares, joyas y dinero, pero igual a los usuarios.

    Lo anterior ha provocado pánico entre la ciudadanía, pues los presuntos responsables usan armas de grueso calibre y la queja insistente es por la falta de operativos policiacos que les garantices seguridad.

    Los denunciantes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que estos ilícitos aumentaron desde el viernes pasado sobre la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca, entre las comunidades Zacualpa y Tierra Colorada.

    Señalaron que la situación es sumamente preocupante, y que debido a esto urgen a las autoridades municipales y estatales a reforzar la vigilancia en esta zona de Costa Chica.

    Aseguraron que los maleantes usan rifles calibre AR-15 y armas cortas, además de que usan uniformes camuflageados tipo policía federal, y que por este detalle se paran cuando les marcan el alto, pues piensan que se trata de un retén.

    Añadieron que al detenerse inmediatamente los someten con violencia y los despojan de sus pertenencias, sin permitirles descender de los vehículos.

    Piden a las autoridades que pongan orden, pues temen que en un asalto donde se nieguen a entregar sus pertenencias los asesinen.