Se reúne Astudillo con alcaldes para revisar avance del programa de #FertilizanteGratuito

Les pidió sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, respetar el proceso electoral.

Chilpancingo Gro; a 03 de marzo del 2021.- Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flore sostuvo una reunión, de manera virtual, con alcaldes y alcaldesas de Guerrero con quienes revisó asuntos de relevancia para sus municipios, como es el avance del programa de #FertilizanteGratuito en general, así como la inscripción para acceder a este insumo.

El mandatario estatal, como lo anunció en día pasados, les pidió respetuosamente a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, respetar el proceso electoral y evitar en todo momento infringir la ley electoral al apoyar a un partido o candidato.

En esta mesa de trabajo en la que participaron funcionarios del gobierno Federal y Estatal, el ejecutivo guerrerense recordó que con convicción democrática se sumó al Pacto Nacional por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tengo ninguna duda de que entre todos tenemos que cuidar que este proceso electoral se celebre con transparencia y sin ninguna injerencia”.

Indicó que, en el caso del gobierno del estado, solicitó a sus funcionarios que sean respetuosos y cuidadosos en el uso de recursos públicos y materiales, ya que, de no hacerlo, pueden incurrir en delitos electorales y quienes pretenden participar como candidatos, han renunciado, haciéndoles un llamado a que ellos hagan lo propio con sus funcionarios para que eviten interferir en este proceso electoral.

En esta mesa de trabajo, se informó que al momento se tienen 110 ventanillas abiertas para atención. Por su parte el secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó sobre la situación de las regiones con respecto al #COVID19 y el semáforo amarillo; por lo que se solicitó solidaridad y actuar responsablemente para evitar realizar eventos masivos y valorar la realización de los religiosos.

Apuntó también que es necesaria la participación y colaboración de todas y todos para prevenir más contagios de Covid-19 durante las vacaciones de semana santa. Respecto al avance en el Programa Nacional de Vacunación, expuso que el gobierno del estado está alineado a la política del gobierno de la República, por lo que se han vacunado a 34 mil 63 integrantes del sector salud y a 22 mil 421 adultos mayores. Agregó que están atentos a las indicaciones del gobierno federal para continuar con la vacunación en los municipios que ellos consideran de mayor vulnerabilidad.

A su vez, la coordinadora del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo, detalló que se arranca con un padrón prevalidador de 309 mil 436 productores de maíz, frijol y arroz, mientras que en las ventanillas para el registro de nuevos beneficiarios que se cierran este 3 de marzo, recibieron la solicitud de 44 mil 239 personas.