Respalda Evodio Velázquez pronunciamiento para la renovación y rescate del PRD nacional

    Hoy estamos ante la gran posibilidad de recomenzar, de volver a nuestros orígenes donde están las respuestas que necesitamos, de recuperar nuestra historia, nuestras luchas, nuestras banderas, nuestras causas; destaca el comunicado.

    Anuncio

    Al Congreso Nacional.

    A la Dirección Nacional.

    Ciudad de México; a 04 de diciembre del 2021.- Llegó la hora de reivindicar la lucha histórica de nuestro Partido de la Revolución Democrática (PRD); hoy debemos honrar la memoria de miles de mexicanos que un 5 de mayo de 1989 decidieron construir un instituto político con ideología de izquierda, que aglutinara a todas las expresiones de la sociedad y que se pusiera del lado de las causas más nobles.

    Aunque han pasado más de 30 años de su nacimiento, hay miles de perredistas que creemos que se debe seguir consolidando la base de nuestra historia y tradición de izquierda, y junto a ella conservar nuestra marca, nuestros colores, nuestro logotipo y nuestro emblema; todos ellos rasgos históricos y distintivos ante la sociedad.

    Lo que sí necesitamos y vamos a plantear al Congreso Nacional, como máxima autoridad del partido, es la renovación de la Dirección Nacional y todos sus órganos, la cual debe de ser suplida por perfiles que garanticen confianza y certidumbre a los militantes y simpatizantes y no verla como una agencia de colocación de familiares o amigos que no tienen el respaldo en el territorio.

    Creemos firmemente que el PRD debe volver a convocar e incluir a todos los sectores de la sociedad, movimientos democráticos y encabezar las causas de la población, pero no sólo en discurso sino también en los hechos, es decir, debemos convertirnos en un vehículo de participación electoral; para lograrlo debemos regresar al territorio, a organizar al partido en las colonias, comités de base, barrios, municipios y Estados, dando oportunidad a las nuevas generaciones y no siendo obstáculo para la consolidación de nuevos liderazgos, los cuales deben emerger de la formación de cuadros del partido.

    Nuestro sol azteca ya debe cambiar la narrativa de la Dirección Nacional por propuestas y no sólo mostrarnos como una oposición contestataria, que de manera sistemática ataca al gobierno en funciones, al contrario, tenemos que enviar mensajes que nos hagan ver como un partido que genera gobernabilidad al país; aunado a esto es importante que tomen en cuenta nuestros planteamientos; razón por la que se vuelve sumamente importante definir nuestra política de alianzas, apegada siempre a nuestros principios democráticos de izquierda, donde convoquemos a la unidad de las fuerzas socialdemócratas e izquierdistas de este país.

    Asimismo, pediremos que se les delegue la facultad a las direcciones estatales para construir alianzas en sus Estados y municipios; esto permitirá que la militancia determine con quién se construyen los acuerdos y no se impongan desde el centro del país. Llevar a cabo este tipo de acciones permitirá que el partido siga siendo opción para miles de personas que emigraron a otros institutos políticos porque pensaron que se había perdido el rumbo.

    ¡Regresar a los orígenes que dieron causa al partido, no es ser anacrónico, es ser realista, porque es lo que plantea la militancia y la sociedad!

    Por eso haremos una convocatoria para fortalecer un movimiento independiente de las corrientes tradicionales. Un movimiento que recorra el país, con nuevos bríos, con propuestas, que abra el debate nacional, que enarbole las causas más sentidas de la población, que convoque a la construcción de un gran frente ciudadano y democrático y que llame a la unidad de las fuerzas democráticas y de izquierda en México.

    Es tiempo que el PRD consolide su propia agenda legislativa en las Cámaras federales y locales. Es tiempo del fortalecimiento municipalista, de regresar a la gestión con nuestras autoridades municipales y no cometer el error de dejarlas a la deriva, acciones que nos llevaron a disminuir en la cantidad de alcaldías ganadas y sobre todo perder las gubernaturas que un día representamos.

    Es cierto, hemos ido por mal rumbo, no han funcionado las estrategias, nos hemos extraviado y la sociedad nos ha perdido la confianza, poniéndonos con el riesgo de perder nuestro registro histórico, heredado por el Partido Socialista de México, con tan sólo el 3.6 por ciento de la votación de la última elección del 2021, después de ser un partido de 25 puntos.

    Pero también es cierto que hoy estamos ante la gran posibilidad de recomenzar, de volver a nuestros orígenes donde están las respuestas que necesitamos, de recuperar nuestra historia, nuestras luchas, nuestras banderas, nuestras causas. Esa es la ruta, sólo así, nuestro PRD recuperará la grandeza que un día tuvimos y hoy anhelamos. Podemos, no hay duda, necesitamos voluntad, pero sobre todo necesitamos UNIDAD y eso es lo que estamos buscando.

    ¡Que viva el PRD!

    Atte. Movimiento Independiente