Repunte en ocupación hotelera dejara una importante derrama económica en destinos turísticos de Guerrero

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 22 de Octubre del 2017. – Este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado Triángulo del Sol, registraron un importante repunte en la ocupación hotelera que permitirá obtener una importante derrama económica.

    Y es que luego de los graves daños que ocasiono el sismo del pasado 19 de septiembre en varios estados del centro del país, lugares como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, observaron una fuerte caída en la llegada de visitantes lo que provocó el cierre temporal de negocios y el descaso obligado para cientos de trabajadores.

    Sin embargo y de acuerdo con la Secretaria de Turismo en el estado, este fin de semana Acapulco alcanzo una ocupación hotelera del 72.6 por ciento, mientras que el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo obtuvo el 71.5 y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón registro el 83.3 por ciento para un promedio general del 72.8 por ciento.

    “Por segundo fin de semana consecutivo logramos obtener una importante ocupación en nuestros tres destinos vacacionales, lo que representará alcanzar una derrama económica de 400 millones de pesos, que sin duda significaran un gran respiro para la economía de muchas familias”, destacó el subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera.

    El funcionario atribuyo este nuevo repunte a las diversas promociones que pusieron en marcha recientemente y de manera conjunta el gobernador Héctor Astudillo Flores y los representantes del sector turístico, para incentivar la llegada de turismo durante la llamada temporada baja que se agudizo por los daños que ocasiono el sismo de septiembre en lugares como Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

    Recordó que Taxco de Alarcón estará ofreciendo hasta el próximo 31 de octubre, la promoción del 2 X 1 en noches de hospedaje, así como diferentes descuentos en compras que se realicen con tiendas locales.

    Asimismo, en Ixtapa Zihuatanejo se ofrece el reembolso de las casetas de peaje por las autopistas del Sol y Siglo XXI, además de diferentes descuentos en la compra de artículos o servicios en comercios de ese binomio de playa. Esta oferta también estará vigente hasta que finalice el mes de octubre.

    Mientras que en Acapulco se sigue ofertando el programa “Aca descuentos” que ofrece rebajas de hasta un 50 por ciento en hospedaje, alimentación, diversiones y compras en tiendas locales, el cual se mantendrá hasta la primera quincena del mes de diciembre.

    “En este programa participan 163 empresas de las cuales 98 son hoteles, 46 restaurantes, tiendas de 4 centros comerciales, bares y discotecas, así como yates de recreo”, dijo Peralta.