Reconocen empresarios apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado acciones para recuperar Acapulco

    Los empresarios bajan el precio de la tortilla en zonas afectadas por "Otis" en Acapulco.

    Anuncio

    *Llaman a sus compañeros a ser solidarios y no abusar aumentando el precio de la tortilla.

    Acapulco Gro; a 04 de noviembre del 2023. – Empresarios e Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero reconocieron las acciones y el esfuerzo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para apoyar a las familias afectadas por el huracán “Otis” y levantar a Acapulco, por lo que se sumaron bajando el precio de la tortilla en zonas afectadas del puerto.

    El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero Arcadio Castro Santos expresó su reconocimiento al apoyo y respaldo de la mandataria estatal para hacer posible este beneficio al pueblo acapulqueño e hizo un llamado a sus compañeros a no elevar el costo de este producto básico alimenticio en Acapulco.

    “Quiero reconocer el gran esfuerzo que está haciendo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, para que los acapulqueños se levanten”, puntualizó Arcadio Castro.

    Como sector empresarial, dijo en algunas partes de las colonias de la zona de la periferia donde mayormente fueron afectados por el huracán se apoya a la población con el kilo de tortilla a un costo de 20 pesos cuando su precio normal es de 30 pesos.

    “Estamos bajandole 10 pesos por kilo de tortilla, costaba a 30 pesos y está costando 20 pesos, la gente está respondiendo muy bien, sabemos que es un problema muy grande la cuestión económica para que las autoridades locales y estatales puedan solventar este problema que afectó a todos los acapulqueños pero el esfuerzo se está haciendo”, afirmó.

    Castro Santos agregó qué, como este grupo de molineros en Acapulco ponen su granito de arena al elaborar la tortilla para que llegue a los comedores públicos donde se atiende a todas las personas que fueron afectadas por el huracán Otis.

    Añadió el llamado a sus compañeros industriales de la Masa y la Tortilla que no abusen subiendo el precio de la tortilla, pues dijo que hay lugares donde vendían la tortilla a 70 pesos el kilo.

     

    “Eso no puede estar pasando en Acapulco, hay que ser solidarios, sabemos que nosotros vamos a bajar el precio de la tortilla hasta donde se pueda, hago un llamado a mis compañeros a ser solidarios en estos momentos”, expresó el líder de la masa y la tortilla.