Recomiendan nutriólogos del IMSS incluir tres comidas y dos colocaciones diarias como dieta saludable

    Además de la alimentación, se recomienda la actividad física y no saltarse comidas como una forma de intentar bajar de peso.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 02 de febrero del 2022.- Prevenir el sobrepeso y la obesidad es un hábito que debe aplicar cada persona, por lo que elaborar un calendario de comidas por semana, ayudará a que se tenga el tiempo suficiente para consumirlos, sin saltarse ninguna de ellas, indicaron nutriólogos del IMSS en Guerrero.

    Para lograrlo, el Instituto en la entidad recomienda, entre sus diversas acciones, incluir tres comidas y dos colaciones, además de evitar ayunos prolongados, de más de ocho horas.

    La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Elizabeth Ávila Lucas, destacó que la alimentación saludable va de la mano con la actividad física, que permite “un mejor resultado” para un estado de salud óptimo.

    Mencionó que saltarse comidas no contribuye a la intención de bajar de peso, por lo que reiteró la necesidad de acudir a los módulos del IMSS para conocer las estrategias como NUTRUIMSS, PREVENIMSS, entre otras.

    “La alimentación va junto, es de la mano con la actividad física, de lo contrario no se verán muy buenos resultados, va a ser más lento. No debe ser una disciplina deportiva, se puede iniciar caminando, 30 o 15 minutos y la meta ir incrementado y llegar hasta una hora”,

    Indicó que una de las metas con la alimentación adecuada, es bajar de peso, pero en forma saludable, es decir, el 10% de su peso actual en seis meses.

    También mencionó que, si el objetivo es bajar de peso, no solo es importante la cantidad de calorías que se consumen, sino los horarios en que realizan los consumos, e indicó que hacer la comida principal más temprano ayuda a perder peso cuando se hace dieta.

    Recomendó que es indispensable que la población derechohabiente acuda a los módulos PREVENIMSS, donde se da la información necesaria para tener un estilo de vida saludable y, en su caso, canalizarlos a las áreas de Nutrición para un control adecuado y estricto.

    Agregó que al ingresar a las UMF es necesario que la población derechohabiente lo haga con las acciones de prevención para evitar contagios como uso correcto de cubrebocas, lavado o desinfección de manos y sana distancia.