Realizan bloqueos y queman vehículos de reparto en zona poniente de Acapulco

    Hasta el momento solo se reportaron daños materiales y sin personas heridas o víctimas que lamentar, así como tampoco detenidos.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 02 de Agosto del 2023.- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada que operan en la zona poniente de Acapulco, realizaron la quema de al menos diez vehículos de reparto minorista y un autobús de pasajeros, además de obligar a transportistas para que bloquearan tres puntos diferentes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

    Poco después de las 14:00 horas de este martes, un grupo de transportistas entre conductores de Urvans, taxis colectivos y tolerados, iniciaron tres bloqueos en puntos como la colonia Jardín; el acceso al balneario de Pie de la Cuesta y un tercero a la altura de la colonia Pedregoso, con el objeto de protestar por los operativos que realizan elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Preventiva Estatal para disminuir la inseguridad en esa zona de Acapulco.

    Aunado a esto, un grupo de al menos 20 hombres que se desplazaban en diversos vehículos y motocicletas, rociaron con gasolina y le prendieron fuego a varios camiones de reparto minorista que se encontraban varados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido al bloqueo de los transportistas.

    Entre las unidades quemadas por los delincuentes -algunos de ellos portaban capuchas-, se encuentra un autobús de pasajeros de la empresa Estrella de Oro a cuyos pasajeros y chofer obligaron a bajar, así como un camión de la Empresa Bonafon; uno de galletas de la empresa Cuétara; otro de Coca Cola; uno Corona, y dos más de Marinela y Bimbo.

    Debido a los tres bloqueos, cientos de automovilistas -entre ellos muchos turistas-, que se dirigían o salían de este destino de playa, se quedaron varados sobre la carretera federal México-Acapulco, soportando una temperatura superior a los 34 grados y con el temor de ser víctimas de algún atentado.

    Poco después de las 16:30 horas, más de 150 elementos de los tres niveles de gobierno fueron desplegados para tomar el control de la zona, y con la ayuda de grúas particulares comenzaron con el retiro de las unidades de transportes cuyos conductores se negaban a desalojar esa importante vialidad, reportándose hasta el momento solo daños materiales y sin personas heridas o victimas que lamentar, así como tampoco detenidos.