Protestan damnificados de Juan R. Escudero en oficinas de Sedatu, Chilpancingo

    Anuncio

    *Exigen que se agilice la construcción de 34 viviendas

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2017. – Habitantes del poblado de El Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), damnificados por las tormentas “Manuel e Ingrid” en el 2013, protestan en las oficinas de Sedatu en Chilpancingo.

    Los manifestantes denunciaron que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, les prometió desde el mes de marzo que en tres meses serían terminadas 34 viviendas para los damnificados, pero que hasta la fecha no han entregado ninguna.

    Agregaron que hasta el momento solo son 12 las viviendas que están siendo construidas y que ninguna ha sido terminada en su totalidad, por lo que exigen que se agilicen los trabajos.

    Más de 50 pobladores acudieron a las oficinas de Sedatu, ubicadas en el fraccionamiento Las Margaritas, donde realizan la protesta de manera pacífica, mismas que están tomadas desde hace varias semanas por trabajadores del Fonden.

    Así mismo, denunciaron que el dueño del terreno donde se están construyendo las viviendas, les dijo que se las quitaría por que la Sedatu no ha pagado el terreno, por lo que exigen que se liquide ese pago.

    Minutos después al lugar acudió el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta, quien dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo de acudir mañana al predio donde se encuentran las casas.