Propone Coparmex llevar a consulta popular la gestión del alcalde Marco Leyva Mena

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2017 (IRZA). – Tras negar que no hay ningún plan orquestado en busca de que Marco Antonio Leyva Mena dimita a su cargo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este municipio, Adrián Alarcón Ríos, propuso que el alcalde se someta a una consulta popular entre los habitantes del municipio.




    El líder de empresarios negó tajantemente las acusaciones que hizo en su contra el edil Leyva Mena, en el sentido de que promueve su dimisión para que asuma el edil suplente, Jesús Tejeda Vargas, quien es integrante de dicho organismo patronal.

    Alarcón Ríos le exigió al alcalde priista “no darles vuelta a sus responsabilidades, y si está tan seguro en el cargo, organicemos una consulta y que sea la ciudadanía quien califique el desempeño de esta administración. Puedo adelantar que la gente está cansada, está harta; esa es la única verdad”, aseveró.

    Sostuvo que en Chilpancingo “hay graves fallas en los servicios públicos, la violencia no cesa, y si el alcalde cree que estamos exagerando o estamos tratando de politizar el asunto, pues que le pregunte a la ciudadanía cómo evalúa su desempeño”.

    Y aseveró que lo que demandan las cámaras empresariales “es paz y tranquilidad, no es nuestra intención querer quitarlo de la Presidencia para poner a otra persona; y sólo recuerdo que apenas el viernes, con total impunidad, asesinaron en las inmediaciones del Mercado Central a una persona, y eso porque la autoridad municipal no puede cumplir con su obligación de brindar seguridad”.

    Añadió que en Chilpancingo hay carencias de agua, constantes problemas administrativos y financieros, “es inestable esta administración municipal, tiene problemas financieros, operativos, no hay tema que no sea un problema; no hay alumbrado público, el bulevar está a oscuras, entre muchas otras cosas. A nosotros no nos mueve un interés político, tenemos prohibido dedicarnos a cuestiones partidistas; esto va más allá de lo político, es un asunto meramente social”.

    Por ello afirmó que, si el alcalde insiste en que es un movimiento político para sacarlo de la Presidencia, “estamos en el mejor momento para impulsar una consulta popular en que se pregunte si estamos (los ciudadanos) de acuerdo o no con su gestión. Si piensa que es un asunto político, hay que hacer una consulta popular, porque ya tuvo su año de gracia y a nosotros nos da vergüenza que Chilpancingo esté por los suelos”, finalizó.