Por dignidad, Félix Salgado no debió haber aceptado la candidatura: Irma Lilia Garzón

    Informó que, tras reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para conocer las zonas con mayor riesgo que existen en diversas regiones del estado, rechazó la seguridad que le ofreció el mandatario.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 16 de marzo del 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, consideró que, por dignidad, Félix Salgado no debió haber aceptado la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, al tiempo de reiterar todo su apoyo a los grupos feministas que luchan por alcanzar la igualdad de género.

     

    “Mi respeto a las mujeres que luchan, porque sin la lucha de ellas yo no estuviera sentada aquí. A lo mejor no se justifica la violencia, pero yo lo veo como la manera para que todo mundo voltee a ver, porque si actuaran pacíficamente, nadie las voltearía a ver”, aseguró.

    Durante un encuentro con medios de comunicación en Acapulco, la abanderada panista informó que, tras reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para conocer las zonas con mayor riesgo que existen en diversas regiones del estado, rechazó la seguridad que le ofreció el mandatario, pues aseguró que aun cuando no tiene problemas con nadie, si se conducirá con prudencia cuando visite algunas zonas de Acapulco, Costa Grande y Chica, así como la Tierra Caliente.

     

    Acompañada por integrantes de la dirigencia estatal y municipal de Acción Nacional, Garzón Bernal destacó la justicia y el desarrollo como ejes fundamentales de su propuesta para ganar las elecciones el próximo 6 de junio, al tiempo de reiterar su confianza de que logrará no solo mantener el registro estatal de su partido, sino que será la primera gobernadora mujer en Guerrero.

    Sobre las disputas internas que se han registrado entre el dirigente estatal Eloy Salmerón, liderazgos y militantes del partido blanquiazul, Irma Lilia Garzón Bernal minimizó los hechos pues aseguró que “eso pasa en todos lados hasta en las familias” y no es un asunto exclusivo que se viva solo al interior del PAN.