Pastores evangélicos piden a diputados promover la cultura de la prevención y no legalizar el aborto en Guerrero

    Los pastores evangélicos advirtieron que todo diputado que apoye esta iniciativa estaría acabando prácticamente con su carrera política.

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco Gro; a 25 de enero del 2022.- Integrantes de las Alianzas Evangélicas de Pastores en el Estado de Guerrero y Acapulco, pidieron a los diputados que integran el Congreso en Guerrero, que mejor promuevan la cultura de la prevención en materia de sexualidad, y no atenten contra el derecho a la vida insistiendo en aprobar la legalización del aborto.

    En conferencia de prensa, los pastores lamentaron que cada tres años tienen que estar luchando contra la intención de un reducido grupo de legisladores que intentan a toda costa legalizar el aborto en Guerrero, obedeciendo a intereses económicos tanto nacionales como internacionales quienes han encontrado una “mina de oro” en este asunto, por las millonarias cantidades de recursos económicos que se destinan presuntamente para atender este problema de salud.

    “El aborto no consiste en interrumpir un embarazo. Es matar al ser humano que se desarrolla en el seno de su madre. Si juzgamos que no ha de defenderse la vida de ese ser humano porque todavía es muy pequeño, difícilmente puede defenderse el derecho humano alguno”, señaló el pastor Arturo Cruz, presidente de la Alianza Evangélica de Acapulco.

    Debido a la intransigente postura de algunos legisladores locales para aprobar a toda costa la legalización del aborto en Guerrero, los pastores evangélicos advirtieron que todo diputado que apoye esta iniciativa estaría acabando prácticamente con su carrera política.

    Asimismo, consideraron que un tema tan delicado como este amerita una consulta ciudadana similar a la que se llevará a cabo para saber si se aprueba o no la revocación de mandato al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, e incluso, de manera personal, el pastor Ismael Alderete, planteó que se les realice la vasectomía a los hombres que solo se dedican a engendrar hijos sin hacerse responsables de ellos o aquellos que violan mujeres.

    Por su parte, el pastor Benjamín Fuentes Hoyos precisó que, como hombres de fe que defienden el derecho a la vida y el bienestar de las familias, se pronuncian en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable, sino defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante.

    Los declarantes aseguraron que, en los países donde ya se aprobó el aborto, no se han disminuido los problemas de salud ni de bienestar para las mujeres, sino que incluso se han incrementado los embarazos no deseados sobre todo en féminas cada vez más jóvenes, lo cual se está convirtiendo en un problema de salud pública en dichos lugares.

    Finalmente, expresaron que la conferencia de prensa tiene como objetivo alzar la voz y que sea escuchada, para alertar sobre la “puerta farsa” que representa la legalización del aborto, porque todos pierden y no solamente la mujer, ya que en el hombre lo único que se fomenta es la irresponsabilidad y la destrucción.