Para garantizar transparencia, las brigadas que realizan censo integran a distintas dependencias: Pepe Armenta

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2017. – Luego de reunirse con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Pepe Armenta, delegado de la SEDATU les informó que el proceso del censo a familias damnificadas por sismos y huracanes se realiza con transparencia.

    En el diálogo que sostuvo con dicha organización, la principal exigencia fue que el censo se realizará adecuadamente para no dejar fuera a comunidades enteras, como ocurrió en el pasado, “muchas familias afectadas quedaron fuera por negligencia y hoy exigimos que no suceda lo mismo”, dijo el dirigente Marco Antonio Reyes.

    Al respecto, el delegado de la Sedatu informó detalladamente sobre el levantamiento del censo en los 27 municipios afectados por Max y en los 19 del sismo, “son brigadas que recorren casa por casa y están integradas por personal de la Sedatu, dependencias del gobierno del estado y representantes del municipio”, reiteró que en el proceso hay transparencia.

    Durante la reunión, Pepe Armenta argumentó que el censo no atiende intereses particulares y que, a diferencia del pasado, hoy existe una coordinación plena entre las autoridades lo que garantiza que la reconstrucción llegue a todos los damnificados.

    En la reunión también estuvieron representantes del Gobierno del Estado, entre estas la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural e INVISUR.