Pablo Amílcar, el preferido como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero: Enkoll

La casa encuestadora, Enkoll dio a conocer los resultados de su último careo de mil 200 consultas ciudadanas que realizó en la entidad a través del Heraldo de México.

Chilpancingo Gro; a 23 de noviembre 2021.- La definición por el abanderado de Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero, ha colocado al diputado con licencia, Pablo Amílcar Sandoval como favorito rumbo al 2021.

La casa encuestadora, Enkoll dio a conocer los resultados de su último careo de mil 200 consultas ciudadanas que realizó en la entidad a través del Heraldo de México, donde puntualizó que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, son los más posicionados para disputarse la candidatura de las futuras elecciones.

En la encuesta realizada entre el 6 y 13 de noviembre de este año, se preguntó a los participantes:

¿Quién ganará Guerrero?  Según las respuestas de los ciudadanos, Morena arrasará en las preferencias con 62 por ciento de la aprobación y probable votación de la ciudadanía guerrerense, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva 18 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siete por ciento y el Partido del Trabajo (PT) cinco por ciento.

En el tema del posible candidato “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Guerrero, ¿por cuál candidato votaría usted?

El diputado con licencia, Pablo Amílcar Sandoval mantiene una clara ventaja sobre sus rivales.

Adicionalmente, en el mismo estudio estadístico sobre el cuestionamiento: “Si el día de hoy fueran las elecciones para seleccionar al candidato de Morena para la Gubernatura de Guerrero, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted? 23 por ciento respondió a favor de Pablo Amílcar Sandoval y 21 por ciento Félix Salgado Macedonio.

Al carearse con otros aspirantes de diferentes partidos, en preferencia efectiva, Pablo Amílcar Sandoval de Morena registró 50 por ciento; Beatriz Mojica del PT 17 por ciento; el priísta Manuel Añorve Baños 17 por ciento.

De igual forma, al cuestionar a los guerrerenses “¿qué opinión tiene de los siguientes políticos?” Buena, mala, regular.

El primer lugar de aceptación lo ocupa el presidente Andrés Manuel López Obrador con un saldo de opinión buena de 70 puntos.

Le sigue, Pablo Amílcar Sandoval con 32; Carlos Reyes Torres con 22; Héctor Astudillo Flores con 15; entre otros.