Ofrece IMSS atención y tratamiento para personas con estrabismo

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 04 de Mayo del 2018. – El estrabismo es un problema visual, donde los ojos no están alineados correctamente y apuntan en diferentes direcciones y aunque es tratable en cualquier edad, es recomendado que su tratamiento sea en el periodo infantil, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

    Los especialistas del Seguro Social informaron que existen seis músculos diferentes que rodean cada ojo que trabajan en conjunto, lo que permite que ambos ojos se enfoquen en el mismo objeto.

    El médico especialista en oftalmología del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, Joel González Ávalos, detalló que una persona con estrabismo, dichos músculos no trabajan juntos, razón por la que un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo se voltea en una dirección diferente para enfocarse en otro objeto.

    “El estrabismo en una patología que se basa principalmente, en la desviación del ojo en su binocularidad, es decir, que los movimientos ya no son coordinados al unísono entre uno y otro, y puede ocurrir una desviación que pueda deberse a cuestiones sensoriales o simplemente por un aumento en el trabajo de ambos músculos de los ojos”, explicó.

    El médico González Ávalos comentó que cuando una persona padece estrabismo “las demás personas lo toman como referencia, ven que un ojo se va para un lado, ya sea uno o ambos ojos y es lo primero que se nota”.

    El especialista agregó que una de las consecuencias más importantes es que, al percibir el cerebro imágenes muy diferentes, es incapaz de fusionarlas y se ve obligado a descartar una de ellas y en ocasiones, sino es tratado a tiempo pierde la nitidez visual, generan incluso la doble visión.

    El oftalmólogo agregó que el Instituto ofrece un tratamiento integral para los derechohabientes con la enfermedad, y en el HGR N° 1 se realizan incluso cirugías para su corrección.