Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de peaje en Palo Blanco

    Justifican sus acciones en el marco del noveno aniversario por la desaparición de 43 de sus compañeros estudiantes en Iguala.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 17 de septiembre del 2023.- Normalistas de Ayotzinapa y de otros planteles de normales rurales de distintos estados del país, tomaron la caseta de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, en protesta porque a 9 años de la desaparición de 43 normalistas, aún no se tiene conocimiento del paradero de los jóvenes, ni han sido castigados los responsables.

    La acción se realiza como parte de la Jornada de lucha de acción global, a nueve días de que se cumplan 9 años de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas en Iguala.

    Los estudiantes arribaron a las 13:00 horas de este domingo a la caseta de cobro, abordo de 14 autobuses, luego de descender se instalaron en las plumas de las casetas de peaje.

    Ante ese hecho, elementos de la Guardia Nacional (GN), con equipo antimotín permanecieron en los costados, mientras los jóvenes realizaron pintas en las instalaciones.

    Al hacer uso de la palabra, estudiantes que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) reprocharon que, a casi nueve años de los hechos del 26 de septiembre de 2014, hasta el momento no hay resultados que permitan conocer el destino de sus 43 compañeros.

    Insistieron en la exigencia de justicia y que los responsables de esos hechos sean castigados por la ley.

    Lamentaron que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que durante su mandato se resolvería ese caso, aún sigan sin saber sobre el paradero de sus compañeros estudiantes.