Niega Marco Antonio Leyva Mena el quebranto financiero de Chilpancingo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018. – El alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena negó el “quebranto financiero” del Ayuntamiento durante su gestión, como lo responsabilizó su suplente Jesús Tejeda Vargas, y exigió respeto al “principio de inocencia” y al “debido proceso”.

    A través de un video de 3 minutos con 55 segundos, que subió este martes a su cuenta personal de Facebook, rechazó las acusaciones por el deficiente manejo de basura y de la desaparición de jóvenes por elementos de la Policía Preventiva.

    Leyva aseguró que siempre ha trabajado con “honestidad y transparencia” y entonces se dirigió a los capitalinos: “No he tomado un solo peso para hacer negocios con dinero público en la esfera privada”.

    Añadió: “no te he ofendido a ti chilpancingueño en cambiarme de casa, en tener nuevos carros, en tener nuevos relojes, no he hecho eso para ofenderte”.

    Al inicio del vídeo, celebra su reinstalación en la Alcaldía que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque se le “estaba violentando el derecho humano de ejercicio de gobierno”.

    Sin dirigirse a nadie en particular, el alcalde MAL dijo que en los últimos meses lo han tratado de responsabilizar de la crisis por el deficiente manejo de basura, de la presunta desaparición de jóvenes por elementos de la Policía Preventiva y del quebranto financiero del Ayuntamiento.

    Sobre la basura indicó que su gobierno hizo en 6 meses lo que no se había hecho en los últimos 15 años con la construcción de la celda emergente en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla,

    Dijo que también lo han culpado de la desaparición de siete jóvenes por elementos de la Policía Preventiva de Chilpancingo en diciembre del 2017, “alegando que no había certificado a la Policía”

    Señaló que él se separó del cargo en octubre del 2017, es decir, tres meses antes de esos hechos y que con “papeles en mano” puede demostrar que el 100 por ciento de la corporación estaba evaluada.

    Agregó que el 90 por ciento de los policías pasaron el examen y 5 por ciento que no aprobaron fueron dados de baja.

    Respecto al “quebranto financiero”, señaló que a su gobierno le aplicaron auditorías como nunca en la gestión de un alcalde de Chilpancingo. Agregó que las cuentas públicas tardan de 4 a 5 meses en solventarse, pero que a él en 4 meses le “quieren fabricar delitos que no he cometido”.

    “Todas las transferencias de una partida a otra las tengo perfectamente aclarado en transferencias bancarias, certificadas, que hoy lo tenemos claro en nuestra cuenta pública”.

    Leyva Mena pidió la confianza de los ciudadanos y aseguró que resolverá todos los problemas con transparencia y que en los próximos días publicará una serie de vídeos donde explicará con claridad cada una de las acciones que realizó al frente del Ayuntamiento.

    Cabe mencionar que de acuerdo con la sentencia del TEPJF, Leyva Mena podría ser reinstalado al cargo de presidente municipal el próximo viernes por el pleno del Congreso local.

    (www.agenciairza.com)