Ni claridad ni certeza ofrece la nueva encuesta de Morena para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero: Luis Walton

    En nombre de las compañeras y compañeros que me respaldan, y en el mío propio, deseamos con profunda convicción democrática, que este ejercicio no sea un engaño, solamente para legitimar una decisión ya tomada.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 09 de marzo del 2021.- El exsenador de la republica Luis Walton Aburto, señaló categóricamente que, la nueva encuesta que realiza Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, “no ofrece ni claridad y ni certeza de quiénes son los participantes, de la metodología, ni de la transparencia de los resultados, incluida la valoración completa de los positivos y los negativos de cada aspirante.

    A través de un escrito que difundió en su cuenta personal de Facebook, Walton Aburto realizó los siguientes comentarios:

    Debo reconocer la profunda discusión política que se dio, y se sigue dando al interior del partido, acerca de la necesidad de mantener la congruencia de sus principios éticos, morales, estatutarios y programáticos.

    Morena ratifica así su vocación democrática, progresista y plural, donde se escucha a todas las voces y se permite disentir, sin riesgo de ser estigmatizado o condenado a la censura.

    Me siento altamente distinguido, por todas las voces que me mencionan como participante de la nueva encuesta de Morena.

    Valoro mucho todas las muestras de apoyo, de quienes confían en mi persona, y en que su servidor cuenta con el mejor proyecto para sacar a Guerrero del atraso y la marginación.

    Sería absurdo preguntarme si tengo interés de participar en la nueva encuesta, como absurdo sería decir que no.

    Por supuesto que aspiro a ser gobernador de Guerrero. Sería un alto honor servir a mi estado, sobre todo en las condiciones históricas de postración en las que se encuentra.

    Sobre todo, en estas horas de la historia de México, en las que se escribe la gesta de la Cuarta Transformación, sería un alto honor gobernar Guerrero.

    Sin embargo, no puedo dejar de observar que la reposición del proceso interno guarda una gran cantidad de dudas e incertidumbre. Por ejemplo, a estas alturas, los presuntos aspirantes no sabemos si lo somos.

    En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos.

    Quiero dejar constancia, de que al menos en mi caso, no he sido notificado de manera personal de cuántas y cuántos compañeras y compañeros serán incluidos en la medición, de qué se requiere para participar, de cómo será la nueva encuesta y de cuáles serán los aspectos que se van a valorar.

    Repito, y lo digo fuerte y claro para que nadie se confunda: tengo el mejor proyecto para Guerrero y sí he aspirado a participar en la nueva encuesta de Morena para la candidatura al gobierno del estado. Pero debo ser enfático en mi escepticismo, al observar las reticencias que cualquiera puede ver en este proceso.

    Desde el simple hecho de que no hay claridad ni certeza de quiénes son los participantes, de la metodología, ni de la transparencia de los resultados, incluida la valoración completa de los positivos y los negativos de cada aspirante, como lo he venido solicitando desde la encuesta anterior.

    Tampoco existe garantía de que el aspirante impugnado vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos.

    No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, y desde ahí vamos a una medición incierta.

    En nombre de las compañeras y compañeros que me respaldan, y en el mío propio, deseamos con profunda convicción democrática, que este ejercicio no sea un engaño, solamente para legitimar una decisión ya tomada.

    Como aspirante debidamente registrado ante Morena, considero que es sano que el partido de la Cuarta Transformación genere confianza entre las mujeres y hombres que buscamos participar y creemos en este gran proyecto.

    Es lo menos que merecemos quienes confiamos en la convocatoria y que contamos con una fuerza real que requiere respeto y oficio político.

    Por esa razón apelo a la honorabilidad de este Movimiento, que es del pueblo, que tiene ante sí el mayor desafío, en esta nueva etapa de la vida pública de México. El reto ahora es la UNIDAD y la RECONCILIACIÓN. Estamos a tiempo.

    #VamosMorena! #VamosGuerrero!