Mediará Derechos Humanos para que se trate con justicia a policías estatales cesados

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2017 (IRZA). – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) mediará entre el gobierno de Guerrero y los 176 policías estatales cesados, hasta que se les liquide “con estricto apego a derecho y justicia”.

    Ramón Navarrete Magdaleno, presidente del organismo público autónomo, indicó que acordó con los policías “ser un puente de negociación con el gobierno del estado”.

    Dijo que en la reunión que sostuvieron el miércoles, los policías manifestaron su confianza en la Comisión y le pidieron que se revisen todos los casos de manera individual, ya que algunos policías fueron cesados sin haber participado en la suspensión laboral.

    “Estaremos pendientes de ver algunos casos en particular que están apareciendo en las listas de despedidos y que no participaron en el paro laboral. Que el asunto se resuelva con estricto apego a derecho y a la justicia”, indicó en entrevista.

    Pese a la medida que aplicó el gobierno de Guerrero, el presidente de la CDHEG se solidarizó con las jornadas laborales que tienen los policías, sobre todo porque es a ellos a quienes se les exige garantizar la seguridad de la población.

    “No dejamos de ver esa situación, tienen jornadas laborales extenuantes y complejas por la propia necesidad que tiene la ciudadanía de tener seguridad”, señaló.

    “La responsabilidad de brindar seguridad recae en los policías y por eso han tenido una mayor carga de trabajo”, señaló, y agregó que al trabajador que se le imponga mayor carga de trabajo también debe tener mayor remuneración.

    Dijo que la situación es similar para los 4 mil elementos que tiene la Policía Estatal, a quienes ha visto desempeñando correctamente su función en toda la entidad, sobre todo en las últimas fechas en el municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente.

    “Las condiciones (de los policías) no son las que cualquier trabajador quisiera tener, es un trabajo de mucho riesgo, lo cual hay que reconocerles”, insistió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.