Marchan normalistas de Ayotzinapa contra los actos de represión social

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2017 (IRZA). – Unos 300 normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha en esta capital para protestar por el asesinato de la activista poblana Metzli Sarabia Reyna y contra el hostigamiento que sufre el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

    Este viernes los normalistas realizaron esta marcha desde el monumento a Las Banderas hacia el Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin en repudio del crimen de la activista poblana.

    Explicaron que la mañana del jueves fue asesinada Metzli Sarabia, hija de Rubén Sarabia, dirigente de la agrupación de Vendedores Ambulantes “28 de octubre”, en la capital de Puebla.

    Además, protestaron por el hostigamiento al profesor Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, quien además es dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero.

    En la marcha denunciaron que “por mandato del gobernador Héctor Astudillo (Chávez Adame) ya fue encarcelado injustamente, y ahora que recobró su libertad, lo siguen acosando de manera permanente”.

    En la marcha además condenaron los asesinatos y persecuciones a periodistas democráticos, defensores de derechos humanos, líderes sindicales y activistas que “luchamos por mejores condiciones de una vida y un mundo mejor, donde exista paz, justicia, equidad y libertad”.

    Melitón Ortega, uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, dijo que en Guerrero también están a la espera que se haga justicia y se aclare el paradero de los normalistas, y que haya castigo para los responsables materiales e intelectuales de esta desaparición forzada.

    Manifestaron su solidaridad con la familia de la activista poblana y con el profesor Nicolás Chávez. “Basta ya de estar hostigando y asesinando a compañeros. Han quitado la vida a miles de personas sólo por defender los derechos de los ciudadanos”, añadió.