Mantiene Protección Civil alertamiento preventivo por lluvias intensas causadas por la depresión tropical Cuatro-E

    Anuncio

    *El fenómeno se mantiene estacionario a 170 kilómetros al sur de Acapulco, por lo que se recomienda tomar precauciones

    Acapulco, Gro. 15 de Junio del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación general de Protección Civil, informa que la depresión tropical Cuatro-E se encuentra estacionaria frente a las costas de Guerrero, manteniendo el potencial de lluvias intensas para la región, por lo que se reitera el llamado a la población en general para tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados sobre la evolución del fenómeno.

    De acuerdo con el aviso matutino que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical Cuatro-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo el potencial de lluvias para el centro, sur y sureste del país, localizándose a 170 kilómetros al sur de Acapulco y a 300 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

    El titular de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, reiteró el llamado a la población para tomar las precauciones necesarias ante la presencia del fenómeno natural, ya que su movimiento lento ocasionará lluvias fuertes, vientos arrachados y oleaje muy elevado en el puerto en el transcurso de este día, condiciones que se prevé permanezcan hasta el domingo.

    El gobierno de Acapulco recomienda a la población en general y en especial a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, barrancas, cañadas y zonas inundables, estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades respecto a la evolución del fenómeno en las próximas horas, ubicar el refugio temporal más cercano, tener a la mano documentos importantes en una bolsa de plástico y prepararse para posibles lluvias durante el fin de semana.

    En caso de emergencia, Protección Civil Municipal pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70.