Legal pero Inmoral que Adela Román dejara la alcaldía para hacer proselitismo político: Evodio Velázquez

Se me hace una total falta de respeto para la ciudadanía, el hecho de que la presidenta municipal abandone sus responsabilidades cuando Acapulco enfrenta una serie de problemas muy graves que afectan directamente a toda la población.

Acapulco Gro; a 27 de diciembre del 2020.- El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez, calificó como legal pero inmoral que la alcaldesa Adela Román, se ausentara de sus responsabilidades para realizar proselitismo político para buscar una candidatura por Morena.

“Se me hace una total falta de respeto para la ciudadanía, el hecho de que la presidenta municipal abandone sus responsabilidades cuando Acapulco enfrenta una serie de problemas muy graves que afectan directamente a toda la población”, refirió el abanderado por el Partido del Sol Azteca.

En entrevista que concedió luego de encabezar un multitudinario evento donde se registró la adhesión de la exsecretaria de Desarrollo Social en el municipio Fabiola Vega, así como decenas de habitantes de diversas colonias ubicadas en el distrito electoral federal número 9, Velázquez Aguirre reitero que “le da mucha pena que hoy se este presentando esta situación de abandono por parte de la alcaldesa Adela Román”.

“Por supuesto que no es moral lo que hizo, porque Acapulco hoy más que nunca necesita de trabajo y esfuerzo de todos, comenzando por sus propias autoridades locales”, insistió.

Asimismo, el exalcalde de Acapulco también consideró como una falta de respeto para los ciudadanos, el considerar que “cualquier animal puede ganar una elección y gobernar Guerrero”, tal y como lo expreso el también aspirante morenista y exdelegado de los programas federales Pablo Amílcar Sandoval.

“Definitivamente eso es una falta de respeto. Yo no quiero ser gobernado por un animal. Hoy Guerrero necesita ser gobernado por alguien pensante que tenga ideas nuevas, frescas e innovadoras que evolucionen y cambien la forma de como siempre se ha hecho gobierno”.

 

Finalmente, Velázquez Aguirre se declaró listo para competir contra el candidato de Morena por la gubernatura del estado, al tiempo de reiterar que cuando asuma la administración estatal, devolverá a la población guerrerense aquellos programas sociales que fueron eliminados o modificados por el gobierno federal, en perjuicio de los que menos tienen en nuestro estado.