La delincuencia común va a la baja en Chilpancingo, presume jefe policiaco

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 03 de Marzo del 2017 (IRZA). – El secretario de Seguridad Pública en este municipio, Esteban Espinoza Montoya, aseguró que la incidencia de la delincuencia común ha disminuido en esta capital.




    “La delincuencia común, que es la que roba, asalta, el típico delincuente, va a la baja; la gente sí participa en eso (denunciando). En esos términos Chilpancingo está tranquilo”, aseguró.

    Informó que las acciones en materia de prevención del delito se han reforzado con la instalación de 123 comités ciudadanos de vigilancia y anunció que el reto para este año es incorporar 100 más.

    “Para tener una medianía de lo que estamos trabajando en prevención del delito”, señaló este jueves el funcionario en entrevista. Explicó que estos comités se reportan incidencias a través de la plataforma Whatsapp.

    Informó que el programa del vecino vigilante se refuerza con patrullajes en las colonias, principalmente de la periferia, el cual, añadió, ha ayudado a disminuir la incidencia de la delincuencia común.

    Aunque reconoció que algunas personas “no confían” no confían en esa estrategia y sólo piden que les manden “rondines” de la Policía Preventiva.

    Indicó que, en una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal acordaron reforzar las acciones en materia de prevención del delito.

    Espinoza Montoya también informó que los asaltos y robos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” han disminuido considerablemente.  “Se ha ido controlando, ya no hay incidencia en eso”.

    Anunció que están preparando un nuevo proyecto de policía especial para atender la seguridad del primer cuadro de la ciudad. Por lo pronto, dijo, se mantienen rondines con elementos de la Policía Estatal y Municipal a bordo de motocicletas.