Jaime Colón recibe quejas ciudadanas por abandono de programas federales en Acapulco

    Señaló que tiene el firme propósito de ser un legislador federal que acerque recursos a Guerrero y Acapulco a fin de que los habitantes surianos sean atendidos como debe ser por sus autoridades.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 08 de mayo del 2021.- La carencia de servicios básicos municipales y la desaparición de programas federales como Prospera, Seguro Popular, ayuda a mujeres y madres solteras, apoyos para la producción y falta de promoción turística son las demandas más sentidas que han expresado los ciudadanos al candidato de la coalición Vamos por México, Jaime Luis Colón García.

    El abanderado del PRI-PAN-PRD, al hacer recorridos por La Sabana y colonias aledañas, insistió que, si el voto ciudadano lo beneficia, desde la Cámara de Diputados impulsará acciones que permitan rescatar esos programas federales que tantos beneficios dieron a los ciudadanos.

    El abanderado de la Coalición Vamos por México subrayó la necesidad de que las familias acapulqueñas tengan una mejor calidad de vida y sigan recibiendo los beneficios de esos programas federales que desaparecieron por la ineptitud de las autoridades de la Federación.

    Colón García, al pedir el voto a los sabaneños señaló que tiene el firme propósito de ser un legislador federal que acerque recursos a Guerrero y Acapulco a fin de que los habitantes surianos sean atendidos como debe ser por sus autoridades.

    Acompañado por la candidata Julieta Fernández Márquez, el abanderado de la Alianza por México recorrió calles de la comunidad suburbana de La Sabana donde visitó a los locatarios del mercado municipal del lugar quienes se quejaron del abandono en que los tienen las autoridades locales y de ser víctimas de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

    Los habitantes de La Sabana, como lo han hecho diversos vecinos de otras colonias populares del distrito electoral federal número 9, también se quejaron de la carencia de servicios municipales básicos como la recolección de la basura, alumbrado público, inseguridad ciudadana y, sobre todo, de agua potable en sus viviendas.

    Colón García aseguró que —si el voto popular lo beneficia el próximo seis de junio— desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos económicos para reconstruir la infraestructura hidráulica de Acapulco y contribuir a la solución de los problemas que enfrenta el organismo paramunicipal CAPAMA.

    Los locatarios del mercado municipal de La Sabana le reconocieron a Colón García ser un candidato sabedor de la problemática del sector suburbano y rural de Acapulco por lo que ofrecieron respaldar su proyecto en la búsqueda de la diputación federal.

    “Conozco bien cuáles son los organismos municipales que han fallado, pero también hay que admitir que existen muchos problemas de infraestructura que se tienen que resolver a la mayor brevedad posible”, sostuvo finalmente.