Ixtapa-Zihuatanejo acapara preferencia de turistas durante vacaciones de Semana Santa

    La ocupación promedio en todos los destinos vacacionales de Guerrero se ubico en el 65 por ciento, destacándose Ixtapa que tiene por si solo un 77.6 por ciento, y la zona Dorada de Acapulco que alcanzó el 69.1.

    Anuncio

    Ixtapa Zihuatanejo Gro; a 12 de abril del 2022.- Al continuar el periodo vacacional de Semana Santa 2022, Ixtapa-Zihuatanejo acaparó la preferencia del turismo que visita Guerrero, al registrar este martes una ocupación hotelera promedio del 75.3 por ciento, superando por 14 puntos porcentuales al puerto de Acapulco y por 32 al pueblo mágico de Taxco de Alarcón.

    De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo Estatal, la ocupación promedio en todos los destinos vacacionales de Guerrero se ubico en el 65 por ciento, destacándose Ixtapa que tiene por si solo un 77.6 por ciento, y la zona Dorada de Acapulco que alcanzó el 69.1.

    Por su parte, el secretario de Turismo Santos Ramírez Cuevas celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), consideró a todas las playas de Guerrero como “Aptas para el uso Recreativo de las personas”, luego de realizar y monitorear la calidad del agua de mar en los principales destinos turísticos del país.

    “De acuerdo con los resultados del último muestreo que se realizó previo a este periodo vacacional de Semana Santa, las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave que se localizan en Acapulco, se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo, por lo que no presentan riesgo alguno para las personas”, destacó el funcionario, luego de que el mismo reporte de la Cofepris, pero de diciembre del 2021, estaban consideradas entre las cinco más contaminadas del país.

    El funcionario estatal destacó también la instalación de puntos de vacunación anti Covid-19 en las dos terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, con el objeto de aplicar el antígeno a los turistas que arriban por cualquiera de estas terminales y aun no se han aplicado ninguna de las dos primeras dosis o incluso la de refuerzo contra el virus.

    Cabe destacar que, previo al arranque del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades del sector pronosticaron la llegada de unos 400 mil turistas con una ocupación promedio del 65 por ciento y una derrama superior a los mil millones de pesos, los cuales podrían ser superados ampliamente de continuar el arribo masivo de vacacionistas a Guerrero.