Investigación por homicidio de precandidata de Chilapa, podría quedar trunca: Fiscal

    Anuncio

    *Familia opuso resistencia a las investigaciones, desde impedir la necropsia, dice

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2018. – La investigación sobre el asesinato de la precandidata a diputada local por el distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctuzuma, podría quedar trunca, anticipó el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, debido a que sus familiares opusieron resistencia a las indagatorias, como el hecho de haber impedido la necropsia.

    Por cuestiones desconocidas, muy propias de las familias, reveló, que no permitieron que la fiscalía realizará las investigaciones “Por consecuencia esa investigación va a quedar trunca al final del día, porque van a faltar objetivos jurídicos importantes para acreditar el delito de homicidio”.

    Explicó que, si el juez librara una orden de aprehensión en contra de determinada o determinado sujeto, no se tiene el cuerpo del delito, lo cual implica un grave problema para la fiscalía, aunque el caso esté técnicamente esclarecido.

    Respecto al caso de Dulce Rebaja, adelantó que se están realizando las investigaciones de acuerdo a los protocolos, desafortunadamente con la otra persona no se pudo a pesar de que hubo acercamientos con los familiares “entonces si estamos avanzando, pero tenemos muchas piedras en el camino que tenemos que sortear”.

    Dijo que en este gobierno están en contra de la impunidad, y el fiscal general es el primero, pero el derecho es el derecho y la justicia como órgano acusador deben ser muy precisos en las investigaciones.

    Reconoció que, en este momento, luego de los homicidios de las dos candidatas Chilapa es un punto álgido, “pareciera pensarán muchas personas que la fiscalía no trabaja, pero es todo lo contrario”, dijo.

    Omitió dar detalles sobre el rumbo que están llevando las investigaciones, debido, dijo a que se tiene que guardar el sigilo absoluto en la primera etapa, porque así lo exige el código de procedimientos penales.

    Así, sin más detalles sobre las líneas de investigación, dijo que ambos casos se están investigando “estos crímenes no estarán en la impunidad”.