Inician consejeros de Morena recorrido en Guerrero

    Llaman a democratizar los procesos internos; piden no invisibilizar la pérdida de importantes ciudades y diputaciones en la pasada elección.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 19 de septiembre del 2021. – Consejeros estatales llamaron a los militantes y simpatizantes de Morena a reorganizar y democratizar los procesos internos del partido, y no invisibilizar la pérdida de importantes ciudades y diputaciones que se dieron en la pasada elección de junio en Guerrero y en el país, así como la baja votación reflejados en el comparativo de las jornadas 2018 y 2021.

    Este fin de semana, los consejeros de Morena, incluido su presidente, Luis Enrique Ríos Saucedo iniciaron un recorrido por las diversas regiones de Guerrero, para evaluar, recabar críticas, cuestionamientos y establecer acciones y una ruta que fortalezca al partido de manera territorial “Construir la siguiente etapa en Morena” refirió.

    Ahí, los consejeros estatales, reconocieron “tantos errores de los dirigentes” pero también encontrar “en la inteligencia colectiva de un movimiento vigoroso los elementos para construir la siguiente etapa” dijo Ríos Saucedo.

    Las asambleas informativas fueron convocadas vía Facebook por diversos consejeros morenistas, bajo la premisa de “En unidad por la democratización de Morena”, para evitar que Morena se convierta en un PRD.

    Explicaron la composición del partido, que se rige por tres tipos de órganos internos, el que conduce (los consejeros), los que ejecutan (el comité ejecutivo con 12 secretarías y un presidente y donde actualmente en Guerrero sólo sesionan 4) y quienes dan dirección, (consejos), reiterando que deben ser renovados todos.

    Explicaron que pesar de que Morena en este 2021, ganó 11 gubernatura, se busca invisibilizar las derrotas en ciudades importantes, diputaciones locales y federales.

    Siendo palpables en Guerrero en el proceso del pasado junio; ejemplificado que sólo hubo un crecimiento de tan solo 30 mil votos más (en diputaciones locales y municipales) en la sumatoria de sufragios de la elección del 2018 en comparación del 2021, cuando debió ser mucho más contundente.

    En el tema de Presidentes municipales de Morena, en 2018 se ganaron 16 alcaldías, en 2021 solo tiene 17; mientras que en la gubernatura en comparativa con la senaduría de 2018, y que son equivalentes en votación, hubo 100 mil votos menos, reiteró Sergio Montes Carrillo, precisando que se debe apoyar “con todo” a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, pero también dar un cauce legal y organizativo a Morena ante el nuevo gobierno.

    También las consejeras Floritilia Martínez Peñabronce y Gisela Ramírez Lorenzo llamaron a la unidad y recomponer el camino al interior de Morena de manera democrática, con principios y ética.

    Dichos encuentros iniciaron en la Costa Grande, en el municipio de Atoyac de Álvarez, posteriormente se realizaron eventos en Acapulco, San Marcos y Chilpancingo en los que llegaron cientos de militantes y proyectando recorrer todo el estado para sumar a más militantes, simpatizantes y consejeros morenistas.

    Hay que señalar que de cada región se presentaron consejeros estatales y cuadros políticos, destacando la presencia de la presidenta municipal electa de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos.