Incumple Bruno Plácido, no acuden a declarar policías comunitarios ante la Fiscalía

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, incumplió con su promesa de que este domingo se presentarían a declarar los policías ciudadano de esa organización que dieron muerte a siete personas en San Pedro Cacahuatepec, entre estas a un jovencito y a un bebé de apenas cuatro meses.

    Este hecho de sangre ocurrió el viernes y tres menores resultaron heridos, pero se reportó que uno murió cuando era atendido en el hospital.

    Pero el sábado, en conferencia de prensa en Acapulco, Bruno Plácido, en un intento por defender a sus policías comunitarios, sostuvo que estos fueron agredidos a balazos cuando perseguían a presuntos extorsionadores, y prometió que quienes participaron en estos hechos acudirían este do mingo a declarar en la Fiscalía Regional de Acapulco.

    Pero no cumplió. En un comunicado oficial, se aclara que hasta las 15:00 horas de este domingo no se presentaron a declarar esos policías comunitarios de la UPOEG.

    Se precisa: “En este sentido, el Fiscal General Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Investigaciones, José Antonio Bonilla Uribe y el Fiscal Regional de Acapulco, Ricardo Quevedo Astudillo, estuvieron presentes de las 12:00 hrs a las 15:00 hrs. esperando a los policías ciudadanos, para rendir su declaración ante el Ministerio Público, sin embargo, no se presentaron de manera voluntaria, tal y como se comprometió el dirigente de la UPOEG”.

    Asimismo, que “La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias del caso, para deslindar responsabilidades de quién o quienes resulten responsables de éstos lamentables hechos que lastiman a toda la sociedad de Guerrero”.

    Cabe señalar que hasta aproximadamente las 20:30 horas de este domingo, Bruno Plácido no ofrecía una explicación sobre su promesa in cumplida.