Inaugura el gobernador la avenida Teniente Vicente González en Tres Palos

    Anuncio

    *Se invierten casi 8 mdp en beneficio de 900 familias

    En gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez, visitó la comunidad de Tres Palos, en donde inauguró la avenida Teniente Vicente González, obra en la que se invirtieron casi 8 millones de pesos, en beneficio de casi 900 familias.

    Ahí, el mandatario estatal expresó su compromiso para seguir trabajando a favor de la población, con obras de gran calado, que promuevan el beneficio comunitario. Dijo que continuará priorizando la inversión encaminada a la infraestructura carretera, de salud así como a los servicios básicos, esto con el objetivo de contribuir a mejorar los índices de desarrollo de los guerrerenses.

    Por ello anunció que en los próximos días se inaugurará el alumbrado público de la avenida Escénica, los carriles de distribución a un costado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex ) así como la puesta en funcionamiento, a mediados de este mes, del Nuevo Hospital General del Quemado.

    En su mensaje, el mandatario llamó a los pobladores a cuidar esta obra, la cual calificó como una acción de justicia social, pues permitirá conectar con mayor celeridad a esta parte del municipio con el resto de la ciudad.

    Luego de recibir el apoyo y agradecimiento de los habitantes, el mandatario guerrerense dijo que no cejará en su labor de continuar trabajando a favor de quienes más lo requieren.

    Con esta obra, los habitantes de la zona contarán con una carretera de 1.3 kilómetros de vía, que les permitirá agilizar la circulación tanto para los pobladores como para los turistas, pues permite unir a esa población con la Autopista Metlapil. Cabe destacar que se trata de una obra que los vecinos llevaban poco más de 40 años solicitando y no habían tenido respuesta por parte de administraciones anteriores.

    En su intervención, el presidente del Comisariado Julio Ochoa Ortiz, presidente del Comisariado Ejidal de Tres Palos, agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal, quien es el primer gobernador que cumple su palabra. Dijo que en administraciones anteriores solo habían recibido promesas, pero ninguna acción en concreto, por lo que toda la comunidad está muy agradecida. “Hoy vemos realizada esta obra con gran beneplácito y de gran beneficio para la población”, agregó.

    Como parte de las acciones también se llevó a cabo la construcción de 3 mil 300 metros de banqueta, 2 mil 500 de guarniciones, 19 descargas domiciliarias, entre otros.

    Estuvieron presentes los diputados federales Julieta Fernández y Ricardo Taja; los diputados locales Eduardo Cueva, César Landin y Rosaura Rodríguez, así como representantes y autoridades de Tres Palos.