IMSS Guerrero aplicará en el estado más 136 mil dosis de vacuna contra la influenza

    Anuncio

    *Las medidas para prevenirla son sencillas, como lavarse las manos, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o antebrazo al toser o estornudar

    Acapulco, Gro. 03 de Noviembre del 2017. – La vacunación es una de las medidas preventivas más importantes para nuestra salud, y en el periodo de otoño-invierno, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente para que acuda a su unidad para aplicarse la vacuna contra la influenza.

    Esta mañana el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano dio el arranque oficial de la campaña de vacunación para este periodo de otoño-invierno, en el módulo 8 de PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Acapulco.

    Para la campaña, está prevista la aplicación de 136 mil 368 dosis, dando prioridad a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

    La influenza es un padecimiento que se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño e invierno (octubre-marzo), motivo que obliga a la población a incrementar sus defensas en esta temporada para prevenir de forma efectiva el padecimiento.

    Las recomendaciones para la prevención de la influenza son: el reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.

    Hernández Quijano reiteró la importancia de que la derechohabiencia acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la dosis correspondiente y estar debidamente protegidos.

    El especialista detalló que la protección con la vacuna es necesaria porque el virus de la enfermedad viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. Indicó que las sepas que circularon el periodo pasado son la H1N1, H3N3 y Brisbana por lo que la vacuna te protege contra éstos.

    Como se ha informado, el virus sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablar cerca, saludar de mano o besar a una persona enferma.

    La práctica del adecuado lavado de manos es fundamental para prevenir este y otros padecimientos, por lo que indicó que la población derechohabiente puede acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF), dónde les enseñarán cómo hacerlo de manera adecuada y eficaz.

    Aunque la campaña concluye hasta marzo del 2018, Hernández Quijano reiteró la importancia de que la población se vacune antes de diciembre cuando la baja de temperatura es aún mayor.