Ignora la SEG petición de padres de jardín de niños

    Anuncio

    *Piden la destitución de la directora

    Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2017 (IRZA). – Desde hace diez días, padres de familia y maestros del jardín de niños Nicolás S. Naime, ubicado en la colonia del PRI, mantienen tomada la institución para exigir la salida de la directora Graciela Arellano González, a quien acusan de irregularidades económicas y administrativas.




    Los manifestantes esperan que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a través del Departamento Jurídico resuelva la situación en el jardín de niños, donde desde hace un año la directora labora en una oficina alterna por conflictos con el personal.

    En esa misma escuela, días antes, un grupo de padres denunció que el agua para la preparación de los alimentos de los menores se usaba sin estar debidamente potabilizada, y por ello exigieron a la Secretaría de Salud estatal y municipal, realizar una investigación, sin que a la fecha se tengan resultados.

    Posteriormente, el pasado 17 de marzo, un grupo de padres y maestros apoyados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones y bloquearon una hora el puente El Capricho, para exhibir las irregularidades en ese plantel al que asisten sus hijos.

    Los inconformes relataron que la directora ha incurrido en irregularidades económico- administrativas por parte de la directora del plantel, Graciela Arellano, “ya que además dos semanas antes de iniciar la toma de la escuela, ya no había lo indispensable para elaborar los alimentos de los niños, cuando se trata de una Escuela de Tiempo Completo”.

    Los padres han denunciado que la directora del plantel sigue manejando mal los recursos y apoyos federales que se envían al jardín de niños a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, principalmente para insumos alimenticios.

    Ayer, en una visita al jardín de niños, se pudo constatar que los maestros mantienen un paro de labores en la entrada de ese plantel, en espera de una solución a su demanda por parte de la SEG.

    Destacaron que se han reunido con la directora de Educación Inicial y Preescolar, Abril Téllez Adame, y con el director de Asuntos Jurídicos, José Abraham Godínez Maldonado, sin embargo, no prospera su solicitud para la destitución de la directora.

    Por esta situación y ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, alrededor de 15 trabajadores entre docentes y personal de apoyo se encuentran sin laborar, dejando sin clases a 173 alumnos.

    Los mentores informaron que había la propuesta de las autoridades de la SEG para que a través de la Supervisión 160, la directora hiciera entrega de los sellos y trámites correspondientes para su salida, sin embargo, desconocen por qué está disposición no se aplica.